viernes, 19 de abril de 2024, 10:46

Santa Cruz de Mudela ya forma parte de la Ruta del Vino de Valdepeñas

|

230920 VA RUTA DEL VINO 1




La localidad de Santa Cruz de Mudela ya forma parte de la Ruta del Vino de Valdepeñas. Se une así al resto de establecimientos y entidades que la conforman y con ella ya son cinco las localidades, junto a Moral de Calatrava, San Carlos del Valle, Torrenueva y Valdepeñas, las que se han adherido a esta Ruta del Vino. Es, por lo tanto, el 50% de las localidades que conforman la demarcación geográfica de la Denominación de Origen Valdepeñas y desde la dirección de la Ruta del Vino se trabaja para que en un futuro cercano puedan estar las que faltan.


Así lo ha transmitido el presidente de la Ruta del Vino de Valdepeñas, José Antonio Sánchez-Elola, quien ha declarado que "contar con Santa Cruz es un aliciente porque tiene mucho que ofrecer y que dar y no puede pasar desapercibido dentro de la D.O. Valdepeñas porque tienen una joya, que es la plaza de toros cuadrada de Las Virtudes, parajes naturales, rutas de senderismo, tiene un atractivo turístico de interior muy importante".


De esta forma, Sánchez-Elola ha recordado que desde la Ruta del Vino siguen trabajando "para que se conozcan nuestros atractivos turísticos y, si salimos de esta tempestad, pondremos en práctica todos los proyectos que se han quedado parados con la pandemia". Y es que, según ha señalado, "juntos es como mejor podemos trabajar; las 10 localidades de la D.O. Valdepeñas seremos una potencia turística en la Ruta del Vino que merecerá la pena ser visitada y conocer su vino, su arte y su patrimonio".


Por su parte, la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García, tras recordar que llevaban intentando formar parte de la Ruta del Vino de Valdepeñas desde 2018,  ha querido agradecer que ya sea un hecho porque "esto nos permite poner en valor nuestros recursos, nuestro vino, y es un buen momento para poder vender nuestra riqueza, que son nuestros productos agroalimentarios, que creo que es importante que se conozcan a nivel provincial, regional, nacional e internacional".


Y es que, García ha destacado que entre los atractivos con los que cuenta Santa Cruz de Mudela están una casa solariega como es el Hotel Casa Palacio, un balneario, rutas de senderismo, el paraje de Las Virtudes con su ermita y su plaza de toros cuadrada. "Son recursos que no se han dado a conocer y creo que juntos podemos trabajar para que cultura, arte y vino, que son característicos de nuestra región, se puedan dar a conocer", según García.


La Ruta del Vino de Valdepeñas está formada por seis bodegas, dos bodegas tradicionales, dos agencias de viajes, siete restaurantes, cinco alojamientos, una almazara, guías turísticos, un establecimiento dedicado a la cata de vinos, una enoteca, un establecimiento dedicado al ocio y los ayuntamientos de Valdepeñas, Moral de Calatrava, San Carlos del Valle, Torrenueva y Santa Cruz de Mudela.


230920 VA RUTA DEL VINO 2