jueves, 18 de abril de 2024, 10:08

El linarense Héctor Lara muestra su arte en Valdepeñas con su proyecto 'Universos fluidos'

|

230920 VA HECTOR LARA 1




El artista linarense Héctor Lara en una de sus visitas a la tierra natal paterna deja su impronta en la ciudad de Valdepeñas.


Lara fue mención de honor de la 77 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas a la edad de 16 años, posterior a este reconocimiento expuso en la galería de “La Antigua Bodega Los Llanos”, donde mostró a los valdepeñeros/as su carácter más innovador gracias a sus obras realizadas con la técnica de lápiz de impresión 3D.


Actualmente Lara trabaja en un proyecto de intervención de espacios urbanos titulado “Universos Fluidos”. La mayor parte de sus intervenciones las ha realizado en su ciudad natal (Linares) pero en una visita a tierras manchegas quiso dejar su impronta en un mural paralelo al “Centro Cultural La Confianza”.


Este proyecto ha contado con el patrocinio de la marca de adhesivos y selladores Quilosa Selena, la cual ya fue colaboradora en el Proyecto de Reforma Artística del Hospital General de Valencia, liderado y diseñado por el artista Linarense.


Quilosa Selena es uno de los mayores fabricantes de espumas de poliuretano a nivel mundial y que principalmente están destinadas al sector profesional de la construcción, para el pegado de grandes paneles a paredes sin necesidad de morteros o el aislamiento de puertas y ventanas entre otras muchas aplicaciones. En esta colaboración con la marca, el artista ha querido demostrar que toda materia prima es válida para crear arte siempre que se le aporte una visión innovadora.


Para esta intervención Héctor continúa manteniendo su esencia como artista especializado en lápiz de impresión 3D e incorpora una serie de colibrís que parecen beber de los ya nombrados Universos Fluidos.


El colibrí es considerado por la cultura de América del Sur como mensajero y guardián del tiempo,  un ave capaz de transportarse en el espacio frente a nuestros ojos sin que seamos capaces de percibirlo. Esta poética resultaba muy cautivadora para el artista y es por ello que los ha incorporado en sus obras de arte urbano.


El deseo de Lara es continuar con este proyecto y poder volver pronto a Valdepeñas para realizar más intervenciones en el entorno urbano para contribuir con el patrimonio cultural de Valdepeñas, ciudad por la que muestra admiración.


230920 VA HECTOR LARA 5


230920 VA HECTOR LARA 4


230920 VA HECTOR LARA 3


230920 VA HECTOR LARA 2