viernes, 19 de abril de 2024, 04:58

El trabajo de Eduvigis Delgado Castro, primer premio del IV Concurso de Fotografía en Instagram 'Ciudad de Valdepeñas'

|

Albores




La fotografía presentada por Eduvigis Delgado Castro ha recibido el primer premio en el IV Concurso de Fotografía en Instagram 'Ciudad de Valdepeñas'. Una iniciativa organizada por la agrupación fotográfica Albores y el Ayuntamiento de Valdepeñas que ha contado con 44 trabajos presentados por 20 participantes. Este año el tema era Valdepeñas, el vino y la vendimia persiguiendo el objetivo de "inundar las redes sociales con imágenes de estos tres elementos", según ha indicado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha añadido que "vivimos en una sociedad muy visual donde todo entra por los ojos y donde una fotografía dice más que mil palabras".


Además, otro de los objetivos que persigue esta iniciativa es conceder a la fotografía el protagonismo que se merece. "Viene a visibilizar la importancia de la fotografía no sólo en nuestra sociedad sino como parte de la cultura; la fotografía es un lenguaje universal", ha señalado Irla.


El nivel de los trabajos presentados ha sido alto, con una buena calidad, lo que ha dificultado la decisión del jurado, tal y como ha reconocido Alfredo Sánchez, presidente de Albores.


Además del primer premio, el jurado ha entregado dos accésit a las fotografías presentadas por Eduardo Romero López y Sergio Ortega Rubio.