viernes, 29 de marzo de 2024, 00:43

El PP seguirá reclamando la llegada de una UCI para el Hospital de Valdepeñas

|

220920 va pp




El Partido Popular de Valdepeñas seguirá reclamando la llegada de una UCI para el hospital de la localidad. Así lo ha asegurado el portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, quien ha recordado que la semana pasada este partido volvió a solicitar en el órgano regional este recurso para Valdepeñas y a cambio recibieron un "portazo en la cara por parte del presidente García-Page y del consejero de Sanidad; nunca nos hubiéramos imaginado que se negasen a solicitarlo teniendo los fondos Covid para financiarlo".


Este rechazo fue para el PP un "jarro de agua fría que no entendemos a qué estrategia política obedece, si está orquestado por el alcalde de Valdepeñas". Así, Moreno ha defendido la necesidad de que este recurso llegue a Valdepeñas porque la situación en Castilla-La Mancha vuelve a ser "crítica" por la pandemia. Y es que, según ha señalado, la región vuelve a estar en el top ten de España en número de fallecidos, 150, por cada mil habitantes y también está en primera posición en cuanto a letalidad, con un 9,4%. Además, según el PP, desde el 1 de agosto hay un 114% más de casos, pasando de 19.000 casos a 40.706.


"Eso significa que no se ha trabajado como se tenía que trabajar ni se han puesto las medidas adecuadas para que los ciudadanos lleven su vida con seguridad", ha criticado Moreno, quien también ha apuntado a la situación que atraviesa la atención primaria que "se va saturando porque la están cargando con más trabajo sin poner recursos". Y esa presión, según ha señalado, "se está trasladando a los hospitales, como el de Valdepeñas, donde desde junio se ha incrementado la demanda en un 43%". Y es que, según Moreno, hay 873 personas esperando para ser intervenidas y 255 esperando pruebas diagnósticas. En total, 3.114 personas esperando para ser atendidas.


Es por ello que ha reclamado que el Gobierno regional "es el que tiene que solucionar esta situación; cada vez hay más propuestas que nacen de los ciudadanos que son trasladadas a los plenos de los ayuntamientos o a las Cortes pero son rechazadas sólo por venir del PP".


Igualmente, la portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero, ha puesto en valor el apoyo que han recibido del partido a nivel regional para intentar traer la UCI al Hospital de Valdepeñas. "Si hubiera gobernado el PP en Castilla-La Mancha hoy nuestro hospital ya tendría una UCI porque su compromiso era anterior a la pandemia y hoy el Gobierno de García-Page no valora ni siquiera esa posibilidad", ha indicado.


En ese sentido, además de lamentar que la petición fuera rechazada la semana pasada en las Cortes regionales, Tercero ha recordado que el PSOE de Valdepeñas "ha rechazado hasta en tres ocasiones la moción del PP para instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a que instale una UCI en el hospital, que atiende a casi 70.000 habitantes". Es por ello que ha añadido que "nunca hemos visto al alcalde ni a su Equipo de Gobierno luchar por los intereses de los valdepeñeros pero el PP en cambio en las Cortes siempre está peleando por ello".