viernes, 26 de abril de 2024, 02:09

Teatro y conciertos de grupos locales, nuevas citas culturales para reabrir el Teatro Auditorio Municipal en octubre

|

Auditorio nuevo




El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas volverá a abrir sus puertas este mes de octubre después de haber tenido que cancelar toda la programación cultural desde el pasado mes de marzo debido a la pandemia de coronavirus y a la declaración del estado de Alarma. Para ello desde el Ayuntamiento de la localidad se han adoptado todas las medidas de seguridad pertinentes para poder disfrutar de nuevo de la cultura con total seguridad, como la distancia de seguridad en el público, aforo reducido al 50%, uso obligatorio de mascarilla y de gel hidroalcohólico, toma de temperatura, limpieza y desinfección de las instalaciones y trazabilidad, es decir, al público asistente se le pedirá sus datos personales por si fuera necesario realizar un seguimiento en caso de algún positivo.


Así lo ha destacado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha mostrado su satisfacción por poder volver a presentar una programación cultural que llene la agenda de Valdepeñas durante el mes de octubre. "Por fin en octubre va a volver a abrir sus puertas al público el Teatro Auditorio Municipal para hacernos soñar, y disfrutar de espectáculos de música, teatro, danza, para seguir disfrutando de la cultura", ha indicado.


Hay que destacar que este año se ha tomado la decisión de presentar la programación mes a mes ya que la contratación de espectáculos se está realizando con poca antelación porque la programación está supeditada a las indicaciones que se vayan recibiendo desde las autoridades sanitarias según la evolución de la pandemia en cada momento.


Por ello, la obra que abrirá la programación será 'Divinas palabras', de Ramón María del Valle-Inclán, el 2 de octubre. Y le seguirá el 9 de octubre la obra 'La Galana', que ha sido creada especialmente para Valdepeñas y se estrenará aquí. "La actriz Tania Orozco conoció la historia de La Galana y se puso en contacto con nosotros porque quiso hacer esta obra, que estaba previsto su estreno para los actos organizados con motivo del 6 de junio pero hubo que suspenderse por la pandemia", según Irla.


También ahora se celebrarán los conciertos de artistas locales programados para la primera semana de septiembre y que hubo que aplazar. El día 15 será el turno de Corazón Oxidado. Eduardo, uno de sus componentes, ha querido agradecer al Ayuntamiento haber organizado este concierto "porque nos hemos encontrado con muchas cancelaciones y aplazamientos hasta el año que viene y no esperábamos que tan pronto pudiéramos volver a actuar; además, ya hemos actuado durante la pandemia y quiero destacar que todo ha sido seguro, si hacemos todos las cosas bien, no tiene por qué pasar nada".


Y el 22 de octubre llegará Mar del Norte y su nuevo espectáculo 'El Explorador'. Según Pilar Fernández-Sacristán, una de sus componentes, "Mar del Norte celebra 18 añso de trayectoria y el día 22 estrenamos 'El explorador', con canciones celtas, historias de piratas y canciones propias, así que animo a todos a que vengan".


La programación la cerrará la obra de teatro 'Dados' el 30 de octubre, que recibió el Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Familiar y que cuenta en su reparto con el actor valdepeñero Manuel Moya.