jueves, 28 de marzo de 2024, 21:39

Primera derrota del Viña Albali Valdepeñas en un partido con incertidumbre hasta el final

|

190920 VA FUTBOL SALA




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 19/09/2020


Fotos| Córdoba Patrimonio de la Humanidad


Victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Viña Albali Valdepeñas (6-5). El conjunto azulón se marchaba 2-4 al descanso, con los tantos de Matheus Preá, Álex García (2) y Sergio González. En la segunda mitad el equipo andaluz igualaba la contienda y Cainan anotaba el 4-5. En los instantes finales, Pablo del Moral y Saura, autor de cinco goles de los blanquiverdes, daban el triunfo a los de Josan González.


El Viña Albali Valdepeñas visitaba la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en otro test de preparación. El equipo azulón se medía a los de Josan González en Vista Alegre en el VII Memorial José Luis del Prado.


Un pabellón que registraba una entrada de cuatrocientos espectadores locales. Edu, José Ruiz, Catela, Dani Santos y Matheus Preá era el quinteto inicial del Viña Albali Valdepeñas, que se adelantaba en el marcador en el minuto 2. Matheus Preá se giraba y ajustaba el balón al poste de la meta de Prieto.


Pero poco iba a durar la ventaja azulona. En la siguiente acción, Saura hacía el empate. El partido comenzaba con dos goles en dos minutos. Ya en el 7’, Prieto realizaba un auténtico paradón al remate de Rafael Rato. Y en el 9’, Chino se encontraba con la cruceta. El conjunto valdepeñero buscaba el segundo.


También lo tuvo el Córdoba, por medio de Shimizu. El japonés estuvo a punto de adelantar a los suyos. Sobrepasábamos entonces el ecuador de esta primera parte y Matheus Preá veía la segunda amarilla. Los de David Ramos lograban aguantar sin percances los dos minutos en inferioridad.


Con la igualdad de componentes en pista, el Viña Albali Valdepeñas anotaba tres goles, prácticamente en un abrir y cerrar de ojos. Álex García, ejecutando una contra, era el autor del 1-2. Sergio González, tras un robo de balón, hacía el 1-3. Y de nuevo Álex García, a placer después de una gran combinación, anotaba el 1-4.


Cuando parecía que con el 1-4 nos íbamos al descanso, los árbitros señalaban la sexta falta del Viña Albali Valdepeñas. Saura, de doble penalti, recortaba distancias justo antes del paso por vestuarios.


En la reanudación, Coro sustituía a Edu en la portería. Los colegiados decretaban penalti a favor del conjunto cordobesista en el minuto 22. Saura se encargaba de materializarlo y subir el 3-4 al marcador.


En el 27’, Saura marcaba su cuarto gol e igualaba el choque. Rafael Rato tuvo el quinto tanto azulón, pero su remate se marchaba arriba. Y, a falta de diez minutos para el final, Ricardo se encontraba con Coro.


Aparecía Cainan, en el 32’, para batir a Prieto y adelantar otra vez a su equipo. Pero Pablo del Moral, a dos minutos de la conclusión, establecía el 5-5 en el marcador.


Apostaba David Ramos por el juego de cinco con Dani Santos pero, en una pérdida de balón, Saura anotaba su particular repóker y daba la victoria al conjunto andaluz, en un partido de toma y daca que tuvo incertidumbre hasta el final.