jueves, 18 de abril de 2024, 15:35

Comienza el curso 20-21 en 'En Clave de ti', que renueva su convenio de colaboración con la UMCV

|

190920 VA EN CLAVE DE TI 2




Un nuevo curso da comienzo en la escuela de música de “En Clave de ti” pleno de ilusión, con muchas ganas de empezar, pero a su vez con una gran carga de responsabilidad implantando todas las medidas de seguridad necesarias para convertir las aulas en el mejor entorno de trabajo.


Un año más, el centro ha renovado su convenio con la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas, a través del cual se busca una colaboración activa para así beneficiar a los alumnos del centro, que a su vez pasan a ser los educandos de la agrupación musical convirtiéndose de esta manera en el futuro de la misma.


Dentro del acuerdo, destaca la cesión de instrumentos por parte de la banda para los nuevos alumnos del centro y las actividades relacionadas con la Banda Juvenil de la escuela, donde los niños pueden iniciar su experiencia en la música grupal antes de pasar a formar parte de la UMCV. Valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la responsabilidad a la hora de preparar las partituras… son algunas de las destrezas con las que los educandos deberán familiarizarse antes de tocar su primer concierto con la banda.


Para el presente curso, destacamos la incorporación de nuevos instrumentos como son el Oboe o el Trombón, además de otros que ya se encontraban en la oferta educativa del centro como son la tuba, el clarinete, el saxofón, etc.


Deseando empezar el presente curso, ambas partes esperan que transcurra con la mayor normalidad posible, comprometidos con la cultura segura, garantizando la seguridad de toda la comunidad educativa del centro y comprometidos a su vez con una formación de calidad para estos alumnos que representan el futuro musical de la localidad.


190920 VA EN CLAVE DE TI