Manzanares celebra un pleno monográfico sobre la COVID-19

|

170920 manz ayto




El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha convocado para este lunes, 21 de septiembre, el pleno extraordinario sobre la COVID-19 solicitado por el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Manzanares. Se celebrará a partir de las 9 de la mañana en el salón de sesiones de la Casa Consistorial.

La sesión, como las anteriores, tendrá acceso restringido al público y podrá seguirse en directo a través de la televisión y medios digitales municipales. En su petición de convocatoria, el Grupo Popular plantea cuatro asuntos. En el primero se centra en temas económicos sobre gastos y posibles ahorros por la suspensión de actividades. En el segundo, pide explicaciones sobre las razones por las que, según este grupo, los usuarios de diferentes servicios municipales “no han sido informados aún de los protocolos a seguir para evitar los contagios y propagación del coronavirus en su desarrollo”.

También se solicitan explicaciones de cuáles son los criterios por los que se decide la suspensión o el mantenimiento de los distintos eventos de carácter cultural de nuestra ciudad y, por último, se propone un “Acuerdo para la creación de una Comisión de Trabajo para la reconstrucción de Manzanares”, constituida por todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento “a fin de estar debidamente informados de la situación sanitaria, económica y social de nuestra ciudad en todo lo relacionado con la COVID-19 y que posibilite la participación en la toma de las decisiones y la realización de propuestas destinadas a paliar los efectos devastadores de esta crisis sanitaria”.