Las aulas de 6º de Primaria y 3º de Secundaria del colegio San Agustín, confinadas por dos positivos de Covid-19

|

170920 VA COLE SAN AGUSTIN 1




Dos alumnos del colegio San Agustín han dado positivo por coronavirus en las pruebas PCR que se les han practicado. Se trata de un alumno de 11 años de edad, de 6º de Primaria, y otro alumno de 14 años, de 3º de Secundaria. Así lo ha confirmado la directora de este centro educativo de Valdepeñas, Sor María Isabel Guerra, quien ha explicado que "vivimos en esta situación y es muy fácil que siga habiendo casos hasta que nos den una pauta a seguir, nos tenemos que adaptar a la situación pero lo sentimos mucho por lo que repercute en las familias y sobre todo después de todas las actuaciones que hemos adoptado en el centro para evitar esta situación".


Ambos menores se encuentran bien, están en sus domicilios. "Se encuentran bien y no sabemos cómo se han contagiado. Uno de ellos fue al médico porque tenía una molestia en el cuello y el otro porque estaba resfriado", ha explicado Guerra.


Es por ello que tanto los alumnos de 3º de ESO como los de 6º de Primaria están confinados y aislados en sus domicilios para guardar la correspondiente cuarentena, aunque todos ellos están recibiendo las clases de manera on line con los mismos horarios que si asistieran a clase presencial.


Además, en este centro educativo hay varias familias con afectados por coronavirus, por lo que los alumnos tampoco están acudiendo al colegio.


En cuanto al profesorado de las aulas afectadas, no han sido confinados, según órdenes dictaminadas desde Sanidad.


170920 VA COLE SAN AGUSTIN 2