viernes, 29 de marzo de 2024, 06:05

Visitas guiadas, rutas y un recital poético para conmemorar el Día Mundial del Turismo en Valdepeñas

|

Irla vanessa 2




Valdepeñas conmemorará el Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre bajo el lema 'El turismo y el desarrollo rural' con una serie de actividades que este año estarán marcadas por las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios de coronavirus, como un aforo muy reducido. Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha destacado la importancia del turismo para nuestra economía. "Además uno de los objetivos que tenemos es poner en valor los recursos con los que cuenta la ciudad, no sólo para ofrecer una oferta para los de fuera, sino también para los ciudadanos de la localidad", según Irla.


Es por ello que la responsable de Cultura ha querido animar a la gente a que participen en alguna de las actividades programadas. "Valdepeñas cuenta con muchos recursos, con patrimonio civil, cultural y religioso y el fin de semana del 25, 26 y 27 de septiembre puede ser un buen momento para conocer alguno de estos recursos o alguno de nuestros museos", ha señalado Irla.


Así, la actividad más novedosa será el 25 de septiembre bajo el título 'Conoce Valdepeñas en 60 minutos', con la que los asistentes podrán acercarse a Valdepeñas y a su historia a través del mural del pabellón ferial Esteban López Vega, obra del artista Rubén Serrano. Será a las 18:30 y a las 19:30 horas, los grupos serán de 9 personas y hay que inscribirse en la Oficina de Turismo.


El día 26 a las 19:00 y 20:00 y el 27 a las 12:00 y 13:00 horas se celebrará una visita guiada a la Exposición Internacional de Artes Plásticas en el centro cultural La Confianza. Allí es donde hay que hacer la inscripción previa y el aforo será de 9 personas.


También el día 26 a las 20:00 horas en el Cerro de las Cabezas tendrá lugar el recital poético 'De las jarchas al Romanticismo' a cargo de El Trascacho. El aforo será de 80 personas y las invitaciones hay que recogerlas en La Confianza.


Además, se celebrarán varias rutas guiadas. Una ruta sobre el patrimonio religioso, en la que se visitará la Iglesia de la Asunción y el Covento, que será el 26 de septiembre a las 10:30 y 11:30 horas; otra ruta para conocer el Museo Municipal y el trampantojo de La Confianza, que será el día 26 a las 18:00 y a las 19:00 horas; y otra ruta para conocer el patrimonio escultórico de Valdepeñas a través del Quijote, que será el día 27 a las 11:00 y a las 12:00 horas. Para todas habrá que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo.


Mural 8