Ana Isabel Cañaveras: "En Academia Pitágoras nos preocupamos por ofrecer una atención personalizada a cada alumno"

|

160920 VA ACADEMIA PITAGORAS




La Academia Pitágoras mantiene abierto el plazo de matrícula durante todo este mes de septiembre para el nuevo curso escolar 2020/2021. Después de haber seguido ofreciendo sus clases de manera on line durante el Estado de Alarma, recuperan las clases presenciales con la adopción de todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para hacer frente al Covid-19. Además, la principal novedad es que este año son centro formador de APTIS, además de Cambridge, y continúan ofreciendo nuevas oposiciones para diversas plazas en el Ayuntamiento de Valdepeñas y también las clases de refuerzo para Primaria, Secundaria y Bachillerato. De todo ello hablamos con su responsable, Ana Isabel Cañaveras.


¿Qué novedades tenéis este curso?


Ya éramos centro formador de Cambridge pero la gente está empezando a demandar otra modalidad, que es APTIS, que viene a través de British Council. Es igual de válido y está homologado por el Marco de Referencias de Lenguas Europeas pero tiende a ser un poco más asequible. Es prácticamente igual en cuanto a exámenes que Cambridge porque tiene cuatro partes también, gramática, speaking, listening y reading, pero está más orientado a gente más joven o escolares y hay una sección orientada a niveles de profesionales para determinados trabajos que necesitan una titulación para poderse desenvolver, que no es tan profesional como Cambridge en cuanto a exigencias de gramática y vocabulario, y es más fácil de obtener. Por eso este año tenemos grupos nuevos de APTIS para A2, B1 y B2. Y seguimos ofreciendo todos los niveles de Cambridge.


¿Qué ofrecéis en cuanto a oposiciones?


Los ayuntamientos están convocando actualmente bastantes plazas. En concreto en Valdepeñas han salido tres plazas para técnico de administración general, donde piden una licenciatura de Derecho. No ha salido aún el período de inscripción de esas plazas pero estamos ofreciendo esos grupos.


También han salido técnicos informáticos e inspección tributaria, donde hemos formado grupos nuevos, aparte de los que ya teníamos de celador, pinche y auxiliar de la Junta y del SESCAM.


¿Y en cuanto a refuerzos qué se puede encontrar en Academia Pitágoras?


En refuerzos seguimos igual que el año pasado. Nuestros refuerzos de Primaria, de ESO y Bachillerato. La única novedad es que con el Covid los grupos son más reducidos aún.


¿Qué medidas habéis implantado para hacer frente al Covid?


Los grupos son reducidos, estamos al 50% del aforo respecto al año pasado. Además, tomamos la temperatura a la entrada y si pasan de una determinada temperatura no se puede dar la clase. Pero podrían seguir la clase on line, es decir, la clase no se pierde. La recuperación se haría en casa de manera on line. 


Otras de las medidas son la distancia de seguridad de metro y medio entre alumnos y el uso obligatorio de mascarilla.


Si un grupo se viera afectado porque tienen que hacerlo desde casa por cualquier causa relacionada con la pandemia, las clases no se cortarían, seguirían on line, que es como hemos seguido trabajando durante todo el Estado de Alarma.


Habéis estado dando clases on line en el Estado de Alarma. ¿Cómo ha resultado la experiencia?


Es muy trabajoso, tanto para los niños como para nosotros pero al final los resultados que hemos obtenido han sido buenos. Lo que pasa es que requiere más atención sobre todo en niños más pequeños por parte de los padres, pero para los de 5º y 6º y Secundaria y Bachillerato no tienen ningún problema. Se conectan solos y son independientes. Saben la hora de sus clases y no nos dan problemas. 


Y en el tema de oposiciones también se puede seguir on line. De hecho, hay gente que no se incorpora de manera presencial, sino que es población de riesgo o les da miedo y directamente empiezan los cursos on line. 


¿Qué os caracteriza?


Sobre todo, la atención personalizada. Nos preocupamos mucho de adaptar los horarios a cada caso. Es verdad que tenemos los grupos marcados por horas pero durante este mes de septiembre intentamos hablar con todos los padres para intentar adaptarnos a los horarios de los niños y a lo que necesite cada uno de manera individualizada. Al ser también este año grupos más reducidos se puede trabajar mejor porque te puedes preocupar más aún de lo que necesite cada niño o de las necesidades especiales que puedan tener. Y de cara al curso pasado, este año nos ocupamos de reforzarlo. Porque, aunque se siguieron las clases on line, hay niños que vienen nuevos este curso y que a lo mejor desde marzo no han tenido clase. Han tenido su control por parte del colegio pero no han tenido clase particular. Con ellos conviene trabajar un poco en todo lo que haya quedado pendiente el año pasado.


¿Hasta cuándo está abierto el plazo de matrícula?


El plazo de matrícula está abierto desde el 1 de septiembre y dura todo el mes de septiembre aunque hay mucha gente que está haciendo la reserva para empezar en octubre. Aunque el plazo de matrícula esté este mes, si en octubre hay algún alumno nuevo y tenemos hueco libre, se puede incorporar. Porque en clases de refuerzo no hay problema. Pero sí es conveniente que si van a empezar cursos de inglés hagan la matrícula este mes para empezar en octubre porque en octubre empiezan todos. Y si vienen más tarde ya está empezado. 


¿Adónde se pueden dirigir los interesados?


Estamos en calle San Sebastián, 30 de Torrenueva; calle Cristo, 45  y calle Pintor Mendoza, 80 de Valdepeñas. También estamos en los teléfonos 665 072 241 y 665 223 884. Se pueden consultar los horarios provisionales en nuestro Facebook 'Academia Pitágoras' y también están colgados en la web, www.academiapitagoras.com