Entregados los diplomas a las participantes en el programa Empléate desde la Igualdad

|

Diplomas 1




El área de Desarrollo Empresarial ha llevado a cabo la entrega de diplomas a las participantes en el programa Empléate desde la Igualdad, organizada por el Instituto de la Mujer en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo ha sido el de "mejorar la empleabilidad de las mujeres", tal y como ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien ha explicado que "se les ha dado formación para el empleo talleres y cursos desde mayo de 2019 a junio de 2020".


Se ha realizado con recursos propios de la concejalía y con la colaboración del Centro de Formación Innova Profesional. Además, las alumnas han pasado por distintas fases. La primera ha sido la de motivación, con talleres de meditación, reiki, risoterapia o prevención de violencia de género.


El resto de fases han sido las dedicadas  a la digitalización, formación para el empleo y orientación, realizándose cursos de operario de almacén y personal especializado en superficies y establecimientos comerciales, donde han obtenido el carnet de carretilleros y manipulador de alimentos. Además, han realizado 80 horas de prácticas en distintas empresas de la localidad.


Diplomas 2