Cerca de 70 alumnos de Infantil del CEIP Jesús Baeza, aislados por un positivo de coronavirus en el centro

|

Cole 1




Un niño de 4 años de edad de Educación Infantil del CEIP Jesús Baeza ha dado positivo por coronavirus en la prueba PCR que se le ha realizado. Así lo ha confirmado la directora de este centro educativo de Valdepeñas, Rafi Álvarez, quien ha explicado que "ayer recibimos la llamada de la madre del niño informándonos de que se le había hecho la prueba PCR y había dado positivo; en ese momento iniciamos el protocolo hasta que un rastreador se puso en contacto conmigo".


Es por ello que, como prevención y precaución, el rastreador aconsejó que se aislaran los alumnos de las clases con las que el niño pudo haber tenido algún tipo de contacto, por lo que están aislados en sus domicilios los alumnos y alumnas de las dos aulas de 4 años y las dos aulas de 5 años del centro. En total, 68 alumnos que están a la espera de que Sanidad diga a las familias cómo proceder.


Además, a los tres profesores de estos grupos de alumnos se les está realizando en el día de hoy la prueba PCR aunque deberán guardar de todos modos quince días de cuarentena.


Cole 2