jueves, 25 de abril de 2024, 22:01

El pabellón ferial Esteban López Vega estrena un colorido mural que refleja la esencia de Valdepeñas

|

Mural 1



Como muchos habrán podido comprobar en las últimas semanas, el pabellón ferial Esteban López Vega luce una nueva imagen en su cara norte. Y es que toda la fachada, de unos 770 metros cuadrados de extensión, se ha llenado de color gracias al trabajo llevado a cabo en los dos últimos meses por el artista valdepeñero Rubén Serrano. Un mural que está lleno de elementos representativos de Valdepeñas y en el que el artista ha querido reflejar la esencia y la identidad de la Ciudad del Vino.


"Es un mural en el que aparecen elementos identificativos del pueblo, como las esculturas, y he querido que jugaran entre sí, darles un poco de vida e historia, porque también hay elementos que son de Valdepeñas, como la vida o el olivo", según ha explicado Serrano.


Este mural responde a uno de los objetivos marcados desde el Ayuntamiento de Valdepeñas como es el de sacar el arte a la calle, además de embellecer la ciudad, apostar por el arte urbano, servir de reclamo turístico y apoyar a los artistas locales, por lo que esta iniciativa continuará con otros proyectos que llegarán en los próximos meses a las calles de Valdepeñas. "Es uno de los objetivos que tenemos en el Ayuntamiento, sacar el arte a la calle, sacarlo en esta ocasión potenciando el arte urbano, como hemos hecho en otros lugares como la plaza de Clara Campoamor, la calle Constitución, el paso subterráneo de la calle Torrecillas o el trampantojo de La Confianza", según ha indicado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla.


En este caso, Irla ha destacado lo representativo que es este mural para Valdepeñas. "Es un mural muy representativo de nuestra ciudad, de nuestra esencia, el artista ha querido representar esos elementos que forman parte de nuestra identidad, como la vid, el olivo y monumentos que vienen a revitalizar esta parte de la ciudad", según ha indicado.


El presupuesto del mural asciende a unos 8.000 euros.


Mural 3


Mural 2


Mural 8


Mural 6


Mural 7


Mural 9


Mural 4


Mural 5