IU muestra su preocupación ante la posible subida que puedan experimentar las ordenanzas fiscales para 2021

|

Iu gregorio 3






El grupo municipal de Izquierda Unida ha mostrado su preocupación por la subida que pueden experimentar las ordenanzas fiscales del año 2021 en base a la subida ya conocida de los precios de los cursos de la Universidad Popular. Y es que, según su concejal Gregorio Sánchez, 45 de los 50 cursos que se mantienen respecto al año pasado, suben directamente más del 50% e incluso en un 100%. 4 de ellos se mantienen y uno baja al 50% en lo que creen que es un error de imprenta. 


Es por ello que se preguntan "si ésta va a ser la tendencia para las ordenanzas fiscales de 2021 y nos gustaría ya empezar a debatir los precios públicos y tasas del próximo año", según Sánchez.


De esta forma, a IU le gustaría conocer las previsiones del Gobierno municipal ante la bajada de ingresos municipal que habrá el próximo año, de la que el alcalde ya ha indicado que será de unos 2 millones de euros. En este sentido, "nuestra postura es firme, creemos que se necesita coherencia, ilusión, fuerza en este tiempo complejo en el que hay recetas que ya no sirven, es momento de sentarse y hablar esto entre todos, por lo que desde IU mantenemos nuestra mano tendida para que esto sea así", según Sánchez.


Además, desde IU han planteado la posibilidad de nuevas ordenanzas fiscales para conrarrestar la bajada de ingresos y no poner en peligro los servicios que presta el Consistorio, como tasa de cajeros en la vía pública, tasa por informes de atestados en accidentes de circulación, y han mostrado su expectación ante la nueva ordenanza por licencia de vados. Además, también quieren saber si las exenciones fiscales para comercio  y hostelería aprobados para este 2020 continuarán en 2021, como la tasa de terrazas o la licencia por nueva apertura, además de exigir que el dinero que hay en las arcas públicas se utilice para mejorar la vida de los ciudadanos y no para deuda pública.