Comienza la tercera fase del futuro velódromo y de sus exteriores con un presupuesto superior a los 650.000 euros

|

Velodromo 1




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha comenzado ya con la tercera fase de las obras del futuro velódromo, que se encuentra al 50% de ejecución después de haber invertido ya 600.000 euros en la urbanización de los exteriores de esta infraestructura y otros 600.000 euros en el propio velódromo gracias a dos planes de zonas rurales deprimidas y a dos planes de obras de la Diputación.


De esta forma, la tercera fase de las obras del velódromo, que ya están adjudicadas, cuentan con un presupuesto de 330.000 euros, de los que 280.000 euros están financiados a través del plan de obras de la Diputación y 50.000 euros corresponden al Ayuntamiento de Valdepeñas. "En este caso la tercera fase se ciñe al perímetro del velódromo, al anillo, la pista por donde correrán las bicicletas", ha explicado Manuel Martínez López-Alcorocho, teniente de alcalde de Obras y Urbanismo.


También ha comenzado la tercera fase de la urbanización de los exteriores del velódromo, con lo que quedaría finalizado el acceso al mismo. En este caso, el presupuesto es de 325.000 euros, de los que 243.000 euros corresponden al Plan de Zonas Rurales Deprimidas, a través del que se ha empleado a 53 trabajadores, y 83.000 euros al Ayuntamiento. "En este caso vamos a urbanizar todo el exterior, con todo lo que conlleva, alumbrado, agua, goteo, acerado, fibra óptica, con lo que quedarían conformados los accesos al velódromo y parte del cerramiento", según Martínez López-Alcorocho.


Ambas fases, tanto de los exteriores como del velódromo, quedarán finalizadas al término de este año 2020.


Velodromo 4


Velodromo 2


Velodromo 3