El grupo municipal popular exige al Equipo de Gobierno que haga efectivas las ayudas que prometió para el pequeño comercio y afectados por la pandemia

|

120920 VA PP




El grupo municipal popular ha exigido, a través de las preguntas que realizó en el pasado Pleno de septiembre, que el Equipo de Gobierno haga efectivas ya las ayudas que en abril prometió el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, en rueda de prensa en las que aseguró que el presupuesto municipal de 2020, más los recursos del remanente de tesorería, se destinarían a ayudas para el pequeño y mediano comercio y a los ciudadanos más afectados por la pandemia. "A día de hoy seguimos esperando esas ayudas", según ha señalado Mario Ruiz, concejal del PP.


Igualmente, desde el grupo popular preguntaron en el Pleno sobre las medidas a tomar para solucionar el problema de circulación en la calle Seis de Junio después de convertirla en unidireccional. "Varios vecinos de la zona nos han hecho llegar su miedo y malestar por la situación que se vive en esta calle a diferentes horas del día; hace tiempo que se vienen sucediendo situaciones de peligro que inicialmente quedaban en un gran susto, pero que posteriormente han ido a más y de hecho, hace unos días, un joven valdepeñero sufrió un grave accidente de tráfico que afortunadamente acabó en lesiones pero que podría haberle costado la vida, por lo que creemos que hemos preguntado por algo que es de sentido común", según Ruiz.


En otro orden de cosas, el PP preguntó sobre las obras de la rotonda del Peral después de saber que afecta a un ámbito arqueológico de Valdepeñas. Y es que, según recordaron, en el artículo 48.2 de la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha figura que "en las zonas, parcelas, solares en los que existan o razonablemente se presuma la existencia de restos arqueológicos o paleontológicos, el promotor de las obras que se pretendan realizar deberá aportar un estudio referente al valor histórico-cultural de la zona, parcela, solar y la incidencia que pueda tener en ellas el proyecto de obras". Es por ello que desde el PP se preguntan "por qué desde el área de Cultura no se han preocupado de que se cumpla la Ley, ni se hicieran en ese ámbito arqueológico protegido los estudios previos a las obras que exige la Ley".