sábado, 20 de abril de 2024, 14:22

La obra abstracta de José Manuel Ciria, protagonista de 'Vive tu Museo'

|

110920 va vive tu museo 1




El centro cultural La Confianza ha acogido este viernes la segunda sesión de Vive tu Museo en la edición especial que se está celebrando en torno a la Exposición Internacional de Artes Plásticas, que se puede visitar hasta el 4 de octubre. En esta ocasión la protagonista ha sido la obra 'Small Window' de José Manuel Ciria. Una pintura sobre lona con la que los asistentes han podido descubrir y adentrarse en el complejo mundo de la abstracción.


"José Manuel Ciria es uno de los grandes abstraccionistas de este país, está a dos milímetros caminando entre la abstracción y el expresionismo y la abstracción sigue siendo la malinterpretada, por lo que hoy aprovecharemos para adentrar a la gente en este mundo, en esta Small Window, ventana pequeña del corazón, de nuestras expectativas, del futuro, no sabemos; vamos a intentar encontrar el significado y lo importante de la abstracción es que el significado es personal e intransferible", ha indicado Gema Candelas, encargada de dirigir la actividad.


Además, Candelas ha aprovechado a invitar a la gente a participar el próximo viernes en la actividad que tiene lugar en dos horarios, a las 19:00 y 19:45 horas previa inscripción en el blog de Cultura. "Que se animen porque esto es gratis, esto es arte, y el arte es vida, y necesitamos vida contra el miedo", según ha indicado.


110920 va vive tu museo 4


110920 va vive tu museo 3


110920 va vive tu museo 2