viernes, 29 de marzo de 2024, 13:47

Valdepeñas celebrará del 25 al 27 de septiembre el Salón del Automóvil y el Salón del Vehículo de Ocasión

|

Julia cej




Valdepeñas celebrará del 25 al 27 de septiembre el XXIV Salón del Automóvil y el IX Salón del Vehículo de Ocasión. Así, será la primera vez que se lleven a cabo ambas ferias de forma conjunta en el pabellón ferial Esteban López Vega debido a las circunstancias derivadas de la pandemia de coronavirus, que obligó a cancelar una de ellas que tradicionalmente se celebra en junio.


De esta forma, habrá 15 expositores, entre concesionarios oficiales y compraventas de vehículos de ocasión distribuidos en 4.000 metros cuadrados de exposición. "Al tiempo que las marcas den a conocer las novedades, el público asistente podrá conocer una amplia oferta de vehículos nuevos, seminuevos, de ocasión, de kilómetro cero, o novedades como los motores eléctricos e híbridos, que serán un gran aliciente para visitar la feria", ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo.


Y es que la edil de Desarrollo Empresarial ha destacado la importancia que tiene el sector para la economía no sólo a nivel nacional sino también a nivel provincial y comarcal, puesto que representa el 10% del PIB y un 9% de la población activa y la confluencia de ambas ferias harán posible que podamos encontrar casi todas las marcas existentes en el mercado.


Además, desde Desarrollo Empresarial se ha elaborado un protocolo de seguridad que garantiza la máxima protección frente al Covid para expositores y público, con medidas como el distanciamiento social, la separación con mamparas de expositores con clientes, desinfección de vehículos, uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, toma de temperatura y aforo limitado en el pabellón y en los stands.


Ambas ferias se inaugurarán el 25 de septiembre a las 11:00 horas y abrirán sus puertas de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.


Las empresas que se darán cita son Automóviles Gómez, Tecnicars, Autos Carabaño, Ciudauto, Ciudacar, Futurcar, Inbado, Masegosa, Mecoval, SG Motor, Serviauto, Alcántara y Autos Tutti SL