IU insiste en la necesidad de reforzar el servicio de limpieza en los centros educativos de Valdepeñas

|

100920 va iu




El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado en rueda de prensa la situación irregular que se está produciendo en este inicio del curso escolar y ha reclamado un mayor refuerzo del servicio de limpieza en los centros educativos de Valdepeñas. Y es que, su portavoz, Juana Caro, ha recordado que en el pasado Pleno propusieron una moción, que fue rechazada por PSOE y Vox en comisión informativa, para exigir una mayor inversión de la Junta hacia los ayuntamientos para la limpieza en los colegios.


Sin embargo, "hemos recibido una carta de la Junta donde se pide comprensión y esfuerzo, que a día de hoy no se está cumpliendo por parte de la Junta porque el personal docente de refuerzo que se comprometieron a contratar no ha llegado y también prometieron que las aulas no tendrían más de veinte alumnos y eso no se está cumpliendo en Valdepeñas". A eso se añade que el personal que la Diputación de Ciudad Real anunció que contrataría para reforzar la limpieza en los colegios tampoco se ha incorporado aún, según Caro.


Es por ello que desde IU insisten en que "no solamente nosotros denunciamos que el servicio de limpieza es deficitario, sino que también son los profesores y el informe que justifica la necesidad de un nuevo pliego del servicio de limpieza en los colegios de Valdepeñas, algo en lo que llevamos años insistiendo y que ahora es más necesario con la situación que estamos viviendo; vemos que no va a haber contrataciones directas por parte del Ayuntamiento y van a seguir las mismas trabajadores que actualmente o en detrimento de la limpieza de otros centros sociales o culturales".


En este sentido, IU denuncian la "falta de previsión" del Equipo de Gobierno, "que sabían que el contrato terminaba en abril, lo han prorrogado y en este último Pleno de septiembre se ha paralizado por errores".


Ante esta situación, IU ha solicitado la convocatoria del Consejo Escolar Municipal ya que "es necesario reunir a la comunidad educativa para trabajar de forma conjunta en un curso que promete ser bastante complicado".


Además, en cuanto a los cortes que el Ayuntamiento realizará de calles en los colegios que presentan mayores complicaciones para el tráfico con el fin de evitar aglomeraciones, IU insiste en la necesidad de retomar el proyecto de Caminos Escolares Seguros y han recordado su propuesta de cerrar el acceso de tráfico pesado en calle Ciudad Real y avenida de los Estudiantes entre las 8:00 y las 9:00 horas y las 14:00 y 15:00 horas.


Por último, desde IU quieren saber qué pasará este año con los Talleres de Artes Plásticas 'Daniel de Campos', con las escuelas deportivas municipales y con las actividades extraescolares, al tiempo que siguen reclamando la figura del enfermero escolar en los colegios.