La UNED de Valdepeñas incorpora dos grados de Ingeniería Eléctrica e Historia del Arte y un microgrado de Historia de España

|

100920 VA UNED 1




El Centro Asociado a la UNED 'Lorenzo Luzuriaga' de Valdepeñas ha aumentado su oferta formativa con la incorporación de tres nuevas especialidades, dos grados de Ingeniería Eléctrica y de Historia del Arte y un microgrado de Historia de España. Una buena noticia para un centro universitario que suma ya 16 grados, másteres, cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años y otros cursos más.


En el caso de Historia del Arte, ya se impartía en Puertollano, pero ahora se ha aprovechado también la incorporación del microgrado en Historia de España para impartirlo en Valdepeñas, según ha explicado el director del centro asociado, Pedro Jesús Sánchez.


Y es que Valdepeñas será el primer lugar en el que se impartirá un microgrado, el de Historia de España. "Vamos a dar clases presenciales los martes y nace para cubrir las necesidades de las personas que no quieren hacer un grado completo; está vinculado a una carrera y cada una de las asignaturas que están en el microgrado son convalidables", ha explicado Sánchez, quien ha añadido que en este microgrado de Historia de España hay una asignatura obligatoria, Geografía, más ocho asignaturas optativas.


Para el concejal de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas, Antonio Antonaya, la UNED "cubre una demanda de formación muy importante en Valdepeñas y su comarca" y esta ampliación "viene a reforzar esa oferta formativa que creo que en estos tiempos, al ser semipresencial, puede cubrir una oferta de formación con garantías de éxito y garantías higiénico-sanitarias, por lo que animo a la gente a matricularse".


El período de matrículas está abierto hasta el 22 de octubre y desde la dirección del centro se espera que el número de alumnos, que el año pasado fue de 1.700, se incremente este año debido a las circunstancias derivadas de la pandemia.