Los celadores del Hospital de Valdepeñas vuelven a concentrarse para ser considerados personal sanitario

|

100920 VA CELADORES 1




Alrededor de 40 celadores del Hospital General de Valdepeñas se han vuelto a concentrar este jueves a las puertas de este centro sanitario sumándose así a las reivindicaciones que realizan celadores y celadoras de toda España bajo la plataforma Reconocimiento para el Celador Ya. Con ello exigen que la profesión de celador sea considerada como la de un profesional sanitario más, algo que se ha puesto de manifiesto aún más a raíz de la pandemia, una situación en la que denuncian que al no considerarse personal de riesgo, no se les ha proporcionado la protección adecuada.


"Seguimos reivindicando la descatalogación de nuestro gremio profesional como de bajo riesgo; es anacrónico que alguien desde el Ministerio de Sanidad piense que el celador no tiene contacto directo con los pacientes y eso es lo que pedimos, que se nos incluya dentro de los protocolos como personal de riesgo, que se nos dé una formación reglada, es decir, que se nos incluya dentro de la familia sanitaria; no es que queremos ser personal sanitario, pero tampoco queremos ser personal de segunda, queremos tener el mismo acceso a los medios de protección y a la formación", ha señalado Luis Fernando Sánchez Verdejo, portavoz de los celadores del Hospital de Valdepeñas.


Además, este jueves el artista local Antonio Toledo ha entregado a los celadores del Hospital de Valdepeñas una de las esculturas salidas de su taller en agradecimiento y puesta en valor de la labor que vienen realizando.


Los celadores y celadoras del Hospital General de Valdepeñas anuncian que realizarán más concentraciones en las próximas semanas.


100920 VA CELADORES 2