La Universidad Popular 2020-2021 oferta más de 70 cursos, con posibilidad de seguirlos de manera on line

|

Antonio antonaya




La Universidad Popular ha abierto ya el plazo de matrícula de los 70 cursos programados para este año. Con ello se quiere dar la oportunidad a todo el mundo de seguir formándose y adquiriendo conocimientos para mantener el cuerpo y la mente activos. Ese es el objetivo de una iniciativa que alcanza ya su mayoría de edad en Valdepeñas y que este año se enfrenta a los desafíos de seguridad frente a la pandemia de coronavirus, por lo que se han adoptado todas las medidas necesarias para evitar contagios, como distancia de seguridad, reforzamiento de limpieza y desinfección, descansos entre aulas, ventilación, mascarilla y gel hidroalcohólico, tal y como ha explicado el concejal de Educación, Antonio Antonaya.


Además, existe la opción de que los cursos se puedan seguir de manera on line para aquellos que no quieran hacerlo de manera presencial


Igualmente, los cursos se impartirán en distintos turnos para ampliar la opción de participar en ellas y se desarrollarán no solamente en el centro cultural Cecilio Muñoz Fillol, sino también en el Centro de la Juventud y en los centros sociales de cada barrio. 


Como cada año los cursos se dividen en temáticas, como deporte y salud, informática y nuevas tecnologías, desarrollo cognitivo y social, artesanía y tradiciones, gastronomía y baile. A ello hay que añadir la Universidad Popular Junior, para los más pequeños. 


Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 17 de septiembre para los cursos que comienzan en octubre y hasta 20 días antes del comienzo del curso para los restantes. Además, se harán precios especiales para desempleados, jubilados y personas con discapacidad.