El PSOE asegura que Benítez de Lugo aprovecha su cargo de concejal "para defender su propio interés personal"

|

Psoe sergio




El grupo municipal socialista ha valorado de forma positiva los acuerdos alcanzados en el pasado Pleno de septiembre, como la adjudicación de la plataforma marketplace o la adquisición de un inmueble en la calle Acera del Cristo para unir la calle Constitución con la Avenida Primero de Julio, acuerdos ambos para la mejora de la vida de los ciudadanos. Sin embargo, para el secretario de Organización del PSOE de Valdepeñas, Sergio Sánchez, "mientras el PSOE trabaja por los vecinos, el concejal de Podemos-Equo, Luis Benítez de Lugo, trabaja para él mismo".


Y es que Sánchez ha hecho referencia a la pregunta que formuló el edil de Podemos-Equo sobre por qué el proceso selectivo para una plaza de arqueólogo no contaba con arqueólogos. Para Sánchez, "Luis Benítez de Lugo ha venido aquí a hablar de su libro, no a mejorar la vida de los vecinos, sino a defender su propio interés personal".


Así, desde el PSOE le han querido recordar a Benítez de Lugo que la composición de los tribunales está formada por personal funcionario del mismo nivel de quienes acceden a él y la prueba selectiva corre a cargo del tribunal, no hay cargos políticos y se hace conforme a la ley.


"Queda claro de que Benítez de Lugo llevaba la intención clara de condicionar al tribunal y habría que recordar que la última vez que Benítez de Lugo se presentó, a los vecinos de Valdepeñas nos costó 98.000 euros", según Sánchez.


Es por ello que le ha pedido al concejal de Podemos-Equo "que su ego no nos vuelva a costar más dinero a los valdepeñeros".