El grupo municipal popular acusa al Equipo de Gobierno de dar menos oportunidades a las empresas locales en los concursos públicos que convocan

|

Pp candi candi candi




"La falta de oportunidades a las empresas locales por parte del Equipo de Gobierno en los concursos públicos que convoca el Ayuntamiento de Valdepeñas". Es lo que el grupo municipal ha destacado del Pleno ordinario de septiembre celebrado el pasado lunes.


"Atacan al PP y nos acusan de cometer ilegalidades cuando son ellos los que se niegan a hacer lotes, y los que no dan oportunidades a las empresas locales; y es que para eso hay que trabajar, esforzarse, por los desempleados y las emprsas locales con procesos y concursos necesarios para que tengan más oportunidades", ha indicado la portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero.


Y es que desde el PP se ha vuelto a insistir en que la Ley de Conratos del Sector Público facilita la promoción de las pymes mediante contratos a través de la división en lotes, algo que se viene haciendo en ciudades como Madrid, Valladolid, Pamplona o Murcia. "Hay muchas ciudades en las que se dividen en lotes y según el alcalde sus gobernantes deberían estar condenados por prevaricación pero es este Equipo de Gobierno el que debería de explicar por qué no quieren hacer contratos en lotes", según Tercero.


Por otro lado, desde el grupo popular se ha acusado al Equipo de Gobierno de falta de previsión en asuntos relacionados con la pandemia, como el servicio de limpieza en colegios, donde la Diputación ha destinado recursos para la contratación de una persona más por centro, algo "insuficiente", según los populares, ya que quedan fuera los centros concertados y los institutos, por lo que han exigido que el Ayuntamiento destine recursos a este fin.


Además, Tercero ha recordado algunas preguntas y ruegos que realizaron en el Pleno como que el Ayuntamiento facilite a los alumnos de la localidad un kit de mascarillas y de gel hidroalcohólico o que informen sobre el coste del mural del pabellón ferial Esteban López Vega o del folleto de propaganda que ha llegado estos días a los domicilios de Valdepeñas.