El alumnado de Valdepeñas se incorpora a las aulas en una vuelta al cole marcada por la pandemia

|

Vuelta al cole 1




Con la banda sonora de la canción 'Sin Miedo', de Rosana como telón de fondo. Así han vuelto a las aulas este miércoles 9 de septiembre los alumnos y alumnas del colegio Jesús Castillo, al igual que el resto del alumnado de todos los centros educativos de Infantil y Primaria de Valdepeñas. Y es que esta vuelta al cole ha sido un tanto especial por estar marcada por la pandemia de coronavirus. En las puertas de los colegios se percibía la incertidumbre, los nervios, e incluso miedo en algunos casos, ante el devenir de los próximos días en las aulas.


Así lo han transmitido algunos padres y madres con los que hemos hablado, entre los que había ganas porque llegara este día pero también una sensación extraña de saber qué pasará.


Y entre los alumnos también había ganas de volver al cole por volver a ver a los compañeros tras las vacaciones, aunque en esta ocasión no se han podido abrazar ni darse los dos besos de costumbre después de haber estado tiempo sin verse. 


Así, esta vuelta a las aulas ha estado marcada por todas las normas marcadas desde el Ministerio de Sanidad para evitar contagios, como el uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico, así como la incorporación a las aulas de manera escalonada para evitar aglomeraciones, de manera que hoy se incorporan 6º, 5º y 4º de Primaria, y el resto de la semana lo harán los otros cursos de Primaria e Infantil, aunque será el lunes cuando todos se incorporen a la misma hora.


Además, los centros han tenido que habilitar espacios y recursos para hacer posible ese distanciamiento social en las aulas y se ha reforzado también la limpieza sobre todo en aquellos lugares comunes que son más utilizados por los alumnos.


Vuelta al cole 3




Vuelta al cole 2


Vuelta al cole 5


Vuelta al cole 4