Atípica ofrenda floral y presentación de niños ante la Virgen de Consolación a lo largo de todo el día

|

Ofrenda 1




Los actos programados en honor a la Virgen de Consolación han sido muy diferentes este año debido a la pandemia. Desde la novena que se ha venido realizando en dos horarios diferentes para evitar aglomeraciones, hasta la presentación de niños a la Virgen de Consolación, que está teniendo lugar este lunes 7 de septiembre durante todo el día, en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:00 horas en la Iglesia de la Asunción. No obstante, la afluencia de público está siendo muy elevada, ya que hasta las doce del mediodía ya habían acudido más de la mitad de niños que lo hacen normalmente.


En cuanto a la ofrenda de flores, también se ha visto alterada y se está celebrando durante todo el día de hoy en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:00 horas en el interior de la Iglesia de la Asunción. A lo largo de la jornada irán pasando todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que lo deseen, como ha tenido lugar ya esta mañana, que ha contado también con la participación de representantes del tejido asociativo y cultural de Valdepeñas, así como representantes de los partidos políticos al término de la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento, como es el caso también del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno.


Finalmente y a modo de sustitución de la procesión, tendrá lugar una especial veneración y acción de gracias. La imagen de la Virgen de Consolación será expuesta de modo extraordinario de 17:30 a 21:30 horas para su veneración en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.


Ofrenda 3


Ofrenda 2


Ofrenda 5


Ofrenda 4