Aprobada por unanimidad la adjudicación del Marketplace, la plataforma de comercio electrónico de Valdepeñas

|

070920 VA AYUNTAMIENTO




El Pleno ordinario de septiembre ha aprobado la adjudicación de la contratación del servicio de suministro, implantación y explotación de la plataforma de comercio electrónico Marketplace durante cinco años. Finalmente la adjudicataria ha sido la empresa Telefónica por valor de 74.931 euros, cofinanciado al 80% por los Fondos Feder, al formar parte de los proyectos Edusi. 


El punto ha sido aprobado por unanimidad. Desde el grupo municipal popular han ratificado la adjudicación de esta empresa, "que ha sido la única que se ha presentado, una gran empresa foránea, y el hecho de que no se haya presentado ninguna empresa local es porque desde el Equipo de Gobierno no se tenga en cuenta a las empresas locales que las hay, y muy competentes; cuando nosotros propusimos esto, hablamos con empresas de Valdepeñas interesadas pero no se han presentado por dificultades administrativas y económicas", según su portavoz, Cándida Tercero.


Igualmente, el grupo municipal de Izquierda Unida ha justificado su voto a favor pidiendo al mismo tiempo a la concejalía de Desarrollo Empresarial "que se proactiva y se adelante a las necesidades de formación tecnológica del tejido empresarial de Valdepeñas", según su portavoz, Juana Caro.


También Podemos, a través de su portavoz, Luis Benítez de Lugo, ha pedido que se tengan en cuenta las sugerencias del tejido empresarial de Valdepeñas a la hora de poner en marcha la plataforma.


Desde Vox también han apoyado el punto pero al mismo tiempo han enumerado una serie de puntos para que se tengan en cuenta en este Marketplace.


Y desde Ciudadanos se han mostrado a favor de esta plataforma por el beneficio que traerá para el tejido empresarial de la localidad.


Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, ha valorado positivamente las aportaciones realizadas por los distintos grupos políticos pero también les ha acusado de no haber leído el contrato que se aprobaba hoy. 


Por otro lado, el Pleno de septiembre ha dado el visto bueno por unanimidad a la adquisición de un inmueble de la calle Acera del Cristo por 44.440 euros, con el fin de alargar la calle Constitución hasta la Avenida Primero de Julio tal y como viene reflejado en el POM.


Además, se han desestimado incluir en el orde del día una moción de Podemos en apoyo a los agricultores por el precio de la uva y otra de Vox para proponer que Valdepeñas salga de la Federación Española de Municipios y Provincias por su posición respecto al superávit de las entidades municipales.