La aprobación de la Cuenta General 2018, entre los once puntos del orden del día del próximo pleno

|

040920 MANZ PLENO




Como excepción en el calendario, el primer lunes de septiembre se celebrará la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Manzanares correspondiente con el mes de agosto que, como es habitual, se retrasa una semana por ser época vacacional. Durante la sesión se aprobará la Cuenta General de 2018, y otros temas financieros como el avance de la liquidación de presupuesto a fecha de 30 de junio, o la bonificación del ICIO para una empresa del polígono.

En otro orden de asuntos, se someterá a votación una modificación y una rectificación del inventario de bienes con fecha de 31 de diciembre de 2018, la modificación puntual del número 18 del Plan de Ordenación Municipal para cambiar la calificación urbanística de la Casa Josito, con uso residencial, a uso dotacional de equipamiento público del Ayuntamiento de Manzanares, y la desafectación del camino de las Moralas a la Casa del Guarda y a la Casa del Monte para un proyecto de instalación de planta fotovoltaica.

Por último, el pleno debatirá sobre la propuesta de incoacción de expediente de incautación de garantía que responde a las obligaciones contenidas en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Grupo Inmomancha, y la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para instar al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos de las entidades locales.

Este pleno ya no contará con la portavoz del Partido Socialista, Beatriz Labián, quién renunció a su acta de concejal por motivos profesionales el pasado día 21, y que será, tras la aprobación del acta de la sesión anterior, el primer punto a aprobar por el pleno. Tras su renuncia, su sucesora en el escaño, Laura Carrillo, tomará posesión en la sesión plenaria del 28 de septiembre.