Una treintena de personas disfrutan del maridaje de cinco vinos y cinco helados en una cata organizada por el Museo del Vino

|

CATA HELADOS 1




Un total de 30 personas han podido disfrutar este jueves de una original cata organizada por el Museo del Vino en la que se han maridado vinos y helados. Actividad que estaba incluida en la programación de las Fiestas de la Vendimia y el Vino y que se ha mantenido a pesar de la cancelación de la mayoría de actividades y en la que han colaborado Helados Bernabéu y Ruta del Vino de Valdepeñas.


Para su realización se han llevado a cabo todas las medidas necesarias de higiene y seguridad para evitar contagios de Covid-19, como toma de temperatura, aforo reducido y separación entre los asistentes, además del uso de mascarilla. Y es que, según ha explicado el gerente del Museo del Vino, Manuel López, "queda demostrado que, guardando todas las medidas necesarias, se pueden llevar a cabo este tipo de actividades que ponen en valor el vino de Valdepeñas y lo dan a conocer".


El encargado de dirigir la cata ha sido el enólogo Federico Lucendo, para quien la idea de llevarla a cabo, a propuesta del Museo del Vino, era "arriesgada porque nunca había hecho una cata de vino y helados pero la hacemos con muchas ganas porque es muy atractiva y se pueden hacer cosas muy interesantes".


De esta forma, los asistentes han catado un Don Aurelio Verdejo 2019 maridado con helado de mango, un Airén 24 Barricas Corcovo maridado con helado de natillas, un Casa Albali Rosado 2019 maridado con helado de pistacho, un Pata Negra Gran Reserva 2010 maridado con helado de chocolate negro y un Néctar de Farruche 2018 maridado con helado de menta chocolate.


CATA HELADOS 2


CATA HELADOS 4


CATA HELADOS 3