La AECC sale a la calle con mesas petitorias en un año complejo en el que se han reducido en un 80% los ingresos a través de actividades solidarias a favor del cáncer

|

030920 VA AECC




La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado este jueves su tradicional cuestación anual que en esta ocasión ha cambiado de fecha debido a la pandemia de Covid-19. Normalmente tiene lugar en el mes de mayo y no se pudo realizar, por lo que optaron por hacerla coincidiendo con las Fiestas de la Vendimia y el Vino, actividad que se ha mantenido a pesar de haber sido cancelada la mayoría de la programación.


De todas formas, se ha llevado a cabo de manera reducida con cinco mesas distribuidas entre Plaza de España, Hospital de Valdepeñas, Centros de Salud y Plazoleta del Ejército Español. "Intentamos que la ciudadanía colabore porque el cáncer está ahí y la gente lo sigue padeciendo a pesar de que la principal preocupación sea ahora el Covid", ha indicado el presidente de la Junta Local de la AECC en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, quien ha lamentado que los ingresos a través de acciones solidarias de la asociación destinados al cáncer se han reducido este año en un 80% debido a la pandemia.


Y es que han sido muchas actividades las que han tenido que verse canceladas como es el caso de las migas solidarias, ligadas a las Fiestas del Vino, que ha sido imposible realizar. Sólo en esta iniciativa la AECC lograba recaudar cada año casi 4.000 euros, por lo que desde la asociación se está pensando en llevar a cabo alguna actividad virtual en los próximos meses.