La Bolsa de Caridad de Misericordia y Palma entrega 3.596 kilos de alimentos a la Obra Social de la Parroquia

|

030920 VA HERMANDAD




Durante los pasados días 27, 28 y 29 de agosto, la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" llevó a cabo su campaña anual de recogida de alimentos no perecederos y productos de aseo e higiene personal.


En estas tres jornadas, en horario de mañana, un total de 30 personas estuvieron en las distintas mesas postulares instaladas en los principales supermercados de la ciudad solicitando la colaboración a favor de esta campaña que tiene como beneficiario la Obra Social de la Parroquia del Stmo. Cristo que, a su vez, distribuye los productos entre tres entidades:


- Cáritas Parroquial.

- Familia Eclesial "Hogar de Nazaret".

- Asilo de ancianos de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.


En esta edición, totalmente atípica y condicionada por la pandemia del COVID-19, la Bolsa de Caridad de la Hermandad tuvo que tomar todas las medidas preventivas higiénico-sanitarias para el desarrollo de la actividad con seguridad, tanto para los miembros de la Hermandad como para las personas que colaboran con sus donaciones. Ello condicionó la instalación de las mesas postulares y su normal desarrollo.


Pero, a pesar de estas circunstancias, se han recogido un total de 3.596 kg de productos de alimentación e higiene, lo que supone un aproximadamente un 10 % menos que en la edición de 2019, cuando se recogieron 3.980 kg.


Por todo ello, la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" de la Hermandad quiere transmitir su gratitud a todas las personas que han colaborado en esta campaña, tanto en la petición como en la donación de productos. Una gratitud que se hace extensiva a los establecimientos comerciales por su acogida y buena disposición, así como a Bodegas Arúspide por utilizar la báscula de sus instalaciones para calcular con exactitud la cantidad recogida en esta campaña.


Como se aprecia en estas imágenes, todos estos productos ya han sido entregados a la Obra Social de la Parroquia, y colocados por los voluntarios de la misma en la despensa situada en las instalaciones de Cáritas Parroquial en la C/ Norte (capilla de la Virgen de Fátima). Desde la Bolsa de Caridad se ha visto conveniente suprimir el acto de entrega ante los medios de comunicación debido a la situación sanitaria de la pandemia que actualmente estamos viviendo.