El grupo municipal popular exige la realización de test masivos entre el alumnado para conocer la propagación real del Covid-19

|

030920 VA IU 1




El grupo municipal popular ha exigido al Equipo de Gobierno la realización de test masivos entre el alumnado para conocer la propagación real del Covid-19 entre los jóvenes de Valdepeñas ante el inicio del curso escolar, así como la entrega de kits completos de higiene para los alumnos, que incluyan mascarillas y gel hidroalcohólico. En este sentido, su portavoz, Cándida Tercero, ha exigido al alcalde, Jesús Martín, que "invierta el dinero en beneficio de los valdepeñeros y que dejen de gastar el dinero en publicitar lo que hacen", a través del boletín informativo que está llegando a los domicilios de la localidad.


"Se gastan el dinero en publicitar lo que hacen pero no sabemos qué gestión se va a hacer enla vuelta al cole y aunque digan que no es su competencia, alcaldes como el de Membrilla, del PP, compran kits de protección para los alumnos", ha insistido Tercero.


Igualmente, desde el grupo popular se reivindica la presencia de enfermeros en los colegios y que también se vigile la salud de los profesores.