miércoles, 24 de abril de 2024, 14:36

Navarro López se lanza al mercado de los licores

|

020920 VA NAVARRO LOPEZ 1




La bodega de Valdepeñas, Navarro López, sigue sumando proyectos a su línea tradicional de vinos, procedentes de distintas denominaciones de origen españolas. Sí en los últimos años, lanzaba al mercado nuevas líneas de espumosos, frizzantes, sangrías y bebidas aromatizadas a base de vino, ahora le ha tocado el turno a una nueva línea de vermouth, crema de orujo y licor de hierbas con orujo.


Ana Belén Navarro, impulsora de este proyecto apuntaba que “en la situación actual, nuestros distribuidores demandan cada vez más un proveedor de confianza, que les aporte diversidad de productos y se adapten a sus necesidades de mercado”. Navarro añadía además “la filosofía de la bodega es clara en este sentido, y a pesar de que se nos conoce principalmente por el vino, estamos innovando, introduciendo productos que no tienen relación directa con nuestra línea de negocio tradicional; como la distribución de licor de hierbas o de orujo”.

Bajo la marca Vermouth 1904, y en dos formatos de botella de 75 y 10 cl, este nuevo vermouth presenta un color caoba brillante, de aromas intensos, con notas herbáceas y un toque de cítricos y con un final largo en boca acompañado de notas amargas.
Por su parte, la crema y el licor de orujo se comercializan bajo la marca Divina Tentazión, en dos formatos de botella de 70 y 10cl. La crema presenta notas lácteas, caramelo y cacao, sin olvidarnos del toque del orujo. Es cremosa, golosa y persistente. El licor, desprende un amplio abanico herbáceo y matices balsámicos, de sabor dulce y final cálido y persistente.

Tanto el vermouth, como la crema y el licor de orujo, están muy arraigados ya a nuestra cultura. La “hora del vermouth” es un clásico que cada día es más habitual, sobre todo en fines de semana, y ahora también entre los jóvenes. También es una costumbre muy española el terminar la comida, y dar comienzo a la sobremesa, con la crema o el licor de orujo.

Estos nuevos productos ya se encuentran disponibles en distribuidores y en la tienda de la antigua bodega de Navarro López y muy pronto estará también disponible en su tienda online.