jueves, 25 de abril de 2024, 10:34

Usuarios de AFAD y artistas llenan de color un mural en la Plaza de Los Llanos a través del proyecto Valorarte de Laborvalía

|

010920 VA MURAL PLAZA LLANOS 2




Un total de ocho personas con discapacidad, usuarios de AFAD, y tres artistas han llenado de color uno de los rincones de la Plaza de Los Llanos, frente al skate park de Valdepeñas. Y es que, a través del proyecto Valorarte, de Laborvalía, han podido crear un mural en el que han plasmado diversos motivos deportivos. Se trata de una iniciativa, que ha contado con un coste de 400 euros para el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la que se dota de visibilidad al colectivo de personas con discapacidad.


Así lo ha destacado el presidente de AFAD, Francisco Serrano, quien ha señalado que "se trata de un sitio por el que pasa mucha gente, que antes estaba en blanco y con algunas pinturas, y en el que hemos podidio colaborar para decorar uno de los espacios deportivos de Valdepeñas".


En esta misma idea de la visibilidad ha incidido también el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, para quien a través del proyecto Valorarte "queremos mostrar el talento de las personas con discapacidad". Y más aún en este momento, en el que estas acciones "aportan más valor porque demuestran que las personas con discapacidad están ahí y pueden enriquecer la ciudad con su arte".


Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha puesto en valor la sinergia de este tipo de proyectos, en el que se han unido personas con discapacidad del colectivo AFAD, Laborvalía, artistas y el Ayuntamiento de Valdepeñas. "Se trata de unir fuerzas para poner en valor este barrio que no es lo mismo sin este mural", ha señalado, destacando también la apuesta que el Consistorio está haciendo por el arte urbano con este tipo de murales, de los que en las próximas semanas se irán inaugurando más.


010920 VA MURAL PLAZA LLANOS 1