Nuevas Generaciones del PP de Valdepeñas reclaman seguridad e información para los universitarios ante la vuelta a las aulas

|

Nngg 3




Nuevas Generaciones del Partido Popular han denunciado en rueda de prensa el "olvido" del Gobierno de Castilla-La Mancha hacia los universitarios ante el inicio del nuevo curso escolar. Así, han lamentado que la Universidad de Castilla-La Mancha no esté dando la información suficiente a los alumnos ante esta vuelta a las aulas marcada por la pandemia de Covid-19. 


"Hay demasiados alumnos en las aulas, por lo que no se garantiza la distancia de seguridad, volviéndose un lugar poco seguro para nuestra salud", ha criticado Marta Sánchez, miembro de NNGG, quien también ha recordado que después de tres meses "estamos ante el inicio de un nuevo curso y no tenemos la certeza de saber lo que ocurrirá en una semana; hemos tenido que pagar una matrícula sin saber lo que ocurrirá, matrícula que no se ha rebajado ni un euro, no como en otros países de Europa, donde se han bajado las tasas, y tenemos que comprometernos a contratos de alquiler que no sabemos si podremos cumplir".


Por lo tanto, desde NNGG han transmitido el miedo de los alumnos "porque nuestro futuro depende de un hilo, hilo que el PSOE de Castilla-La Mancha maneja", por lo que han mostrado su apoyo al Sindicato de Estudiantes que, ante esta situación, se está manifestando.


Además, desde NNGG del PP de Valdepeñas han querido mostrar también su apoyo a los estudiantes. "Reclamamos la información que merecemos y la seguridad que se debe garantizar si volvemos a las aulas, donde no nos vale con más mascarillas, sino que queremos más aulas y más profesores para poder disfrutar de seguridad en la vuelta a clase", según Sánchez.


Por último, NNGG ha asegurado que una semana "no es suficiente para planificar un curso entero".