​Moisés de la Rosa: “La Clínica de Fisioterapia Primer Movimiento se caracteriza por ofrecer un tratamiento individualizado”

|

CLINICA FISIOTERAPIA PRIMER MOVIMIENTO 3




Es valdepeñero, se llama Moisés de la Rosa Molina y es fisioterapeuta. Acaba de montar su propia Clínica de Fisioterapia bajo el nombre de Primer Movimiento en su ciudad natal, algo que le enorgullece. Se trata de una clínica caracterizada por ofrecer un tratamiento individualizado y personalizado y donde da una gran importancia al movimiento en sus tratamientos, entre los que ofrece sesiones de fisioterapia, clases de movimiento de Pilates terapéutico, ejercicios terapéuticos para grupos de personas que sufren la misma lesión y clases con reformer para rehabilitación. Nos lo cuenta todo en esta entrevista.


¿Qué servicios ofrece la Clínica de Fisioterapia Primer Movimiento?


Ofrezco sesiones de fisioterapia individualizadas, algo que para mí es muy importante, clases de movimiento de Pilates terapéutico y ejercicios terapéuticos con grupos de personas que sufren una lesión de características similares. Además, también ofrezco clases con el reformer para rehabilitación.


¿Por qué decidiste montar tu propia clínica?


Se trata de un proyecto que llevaba madurando un año en mi cabeza. Cursé mis estudios de fisioterapia en Toledo, después de un tiempo hice un curso de un año de pilates terapéutico en Madrid y luego estuve en Mallorca, donde seguí estudiando, trabajando y cogiendo experiencia. Y esta clínica reúne todo lo que he ido aprendiendo en este tiempo.


¿Has aprendido de todos los sitios donde has trabajado?


Si, la verdad es que he tenido suerte de encontrarme con grandes profesionales en los sitios donde he trabajado. Me han respetado y me han orientado. Con unos he hablado más y compartido más conocimientos que con otros, pero el respeto y buen ambiente de trabajo, que creo que es fundamental, lo he encontrado en todos los sitios. 


¿En qué se basa este proyecto?


Lo que busco es el tratamiento personalizado e individualizado porque cada persona es única, también con la misma lesión. Aparte, creo que el movimiento es importante porque en la vida todo es movimiento y si no hay movimiento, nos estancamos. Cuando te mueves tiendes a mejorar, en la mayoría de los casos. Por eso he decidido reunir todos esos conceptos en esta clínica y mi trabajo va a ir enfocado en estos términos.


¿Qué caracteriza a Primer Movimiento?


El tratamiento individualizado porque a cada paciente le dedico el tiempo necesario para la valoración y el seguimiento y trato de uno en uno.


¿Qué mensaje te gustaría transmitir a todos los que decidan visitar tu clínica?


Amo esta profesión porque te plantea retos constantes, donde siempre aprendes y el trato a la persona, algo que creo que es difícil y delicado. Además, el movimiento es salud. Y estoy muy motivado de que la clínica la haya podido abrir en mi ciudad, a pesar de que son tiempos difíciles.


¿Dónde te podemos visitar?


Estoy en calle Seis de Junio, 64 – 1ºB de Valdepeñas y en el teléfono 674 39 35 43.


CLINICA DE FISIOTERAPIA PRIMER MOVIMIENTO 2


CLINICA DE FISIOTERAPIA PRIMER MOVIMIENTO 3


CLINICA DE FISIOTERAPIA PRIMER MOVIMIENTO 1


CLINICA FISIOTERAPIA PRIMER MOVIMIENTO 2