viernes, 29 de marzo de 2024, 01:43

Abre sus puertas en La Confianza hasta el 4 de octubre la 81 Exposición Internacional de Artes Plásticas

|

EXP ARTES PLASTICAS 1


El centro cultural La Confianza ha acogido este domingo la inauguración de la 81 Exposición Internacional de Artes Plásticas. Una muestra atípica en este año debido a la pandemia de coronavirus que llevó a la cancelación del concurso pero que finalmente se ha llevado a cabo con la participación de todos los artistas que han conseguido una Medalla de Oro durante los 80 años de historia del certamen.


El encargado de inaugurarla ha sido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha recordado que "cuando anunciamos que se cancelaban las Fiestas del Vino y la Exposición Internacional de Artes Plásticas, me llovieron las críticas, y luego cuando presentamos la programación de las fiestas, también; yo asumo esas críticas pero no teníamos derecho a pasar la historia y esta exposición viva a lo largo de 81 años no podíamos parar la cronología y si esta exposición ha tenido algo que ver con la realidad ha sido gracias a los artistas, y por eso esta exposición se ha hecho por vosotros".


Así, el primer edil ha destacado la importancia de celebrar esta exposición con esta edición especial formada con 41 pinturas y 9 esculturas de 45 artistas ganadores del certamen, desde Antonio López que ganó el premio en el año 1959 hasta Carolina Ferrer que lo ganó el pasado año, así como Manuel López Herrera, en el 1976; Manuel Prior, en el 1983; o Alejandro Quincoces, en 1990. Además, de manera excepcional la exposición contará con obras de los ganadores valdepeñeros de la muestra ya desaparecidos, como son los artistas Gregorio Prieto y Óscar García Benedí. Además, la muestra contará con aforo limitado en número de visitantes y todas las medidas de seguridad habituales.


Es por ello que Martín ha asegurado que "dudo de que en este país haya una exposición que refleje la calidad de los artistas como la que inauguramos hoy aquí". Una exposición de la que ha afirmado que "emociona" y ha calificado de "espectacular".


La 81 Exposición Internacional de Artes Plásticas podrá visitarse en La Confianza hasta el próximo 4 de octubre.


EXP ARTES PLASTICAS 3


EXP ARTES PLASTICAS 2


EXP ARTES PLASTICAS 4


EXP ARTES PLASTICAS 5


EXP ARTES PLASTICAS 6


EXP ARTES PLASTICAS 7


EXP ARTES PLASTICAS 8


EXP ARTES PLASTICAS 9


EXP ARTES PLASTICAS 10


EXP ARTES PLASTICAS 11


EXP ARTES PLASTICAS 12


EXP ARTES PLASTICAS 13


EXP ARTES PLASTICAS 14


EXP ARTES PLASTICAS 15


EXP ARTES PLASTICAS 16


EXP ARTES PLASTICAS 17


EXP ARTES PLASTICAS 18


EXP ARTES PLASTICAS 19


EXP ARTES PLASTICAS 22


EXP ARTES PLASTICAS 20


EXP ARTES PLASTICAS 23


EXP ARTES PLASTICAS 21


EXP ARTES PLASTICAS 24


EXP ARTES PLASTICAS 25


EXP ARTES PLASTICAS 27


EXP ARTES PLASTICAS 26


EXP ARTES PLASTICAS 28


EXP ARTES PLASTICAS 29