Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado no recorrerá las calles de Valdepeñas, sino que será expuesto en el Convento el 20 de septiembre

|

300820 VA PRESENT CARTEL NUESTRO PADRE JESUS 2




El Convento de los Padres Trinitarios ha acogido este sábado la presentación del cartel 'Señor de la Vendimia 2020', que se encarga de anunciar la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado. Acto organizado por la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad y que contó con la asistencia de la teniente de alcalde Vanessa Irla y el concejal de Hermandades, José Antonio Sánchez Elola. 


En esta ocasión, el cartel refleja el año diferente y triste que estamos viviendo, que recuerda a las personas que han padecido y padecen la enfermedad de coronavirus, a los que han perdido su trabajo, y un año de luto por las personas que han perdido su vida. Así, el cartel, dedicado a las personas que han fallecido en Valdepeñas debido a la Covid-19, muestra esa oscuridad y, en medio de ella, aparece la luz de Valdepeñas a través de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.


No obstante, este año la procesión del Vendimiador no recorrerá las calles de Valdepeñas debido a la pandemia, tal y como señaló el hermano mayor de la archicofradía, Valentín Martín, quien detalló que será sustituida por una Salida Devocional, por la que la imagen será sacada a partir de las 20:00 horas al atrio del Convento para recibir a los fieles y estará expuesta el tiempo que duraría la procesión en la calle.


Por otro lado, del 11 al 19 de septiembre a las 20:00 horas se celebrará el Solemne Novenario, con las medidas de seguridad e higiénicas correspondientes como en todos los actos. Y desde una hora antes de la Novena tendrá lugar la Novena de Caridad, por la que se recogeran alimentos no perecederos, productos infantiles, de limpieza y aseo personal, que serán destinados al comedor solidario trinitario de Córdoba que gestiona la Fundación Prolibertas.


Además, el 20 de septiembre a las 12:30 horas tendrá lugar la Solemne Función Mayor, el 12 de septiembre a las 21:15 horas se celebrará la presentación de niños a Jesús, que serán bendecidos y presentados a la imagen, y el 19 de septiembre a las 20:00 horas será el turno de la Novena dedicada a la Vendimia, en la que se dará las gracias por las cosechas y se pedirá por los agricultores y sus familias.


Nueva página web


Por último, durante el acto de presentación del cartel también se dio a conocer la nueva página web de la archicofradía, rescatadoymayordolor.es un portal actual y sencillo en el que se ofrece toda la información relativa a la misma, noticias, historia de sus titulares, actos, fotografías, etc... La página se abrirá a todos a partir del 1 de septiembre.


300820 VA PRESENT CARTEL NUESTRO PADRE JESUS 1