Los actos en honor a la Virgen de Consolación serán diferentes debido a la pandemia

|

OFRENDA FLORES 112




Las Fiestas de la Vendimia y el Vino en honor a nuestra patrona la Virgen de Consolación serán diferentes también en el plano religioso. Y es que este año no habrá procesión y el resto de actos también serán muy distintos.


El Solemne Novenario se celebrará desde el 30 de agosto en dos horarios diferentes con motivo de la reducción del aforo por las medidas sanitarias de prevención del Covid-19. Será a las 8:30 horas y a las 20:00 horas en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.


El lunes 7 de septiembre tendrá lugar la presentación de niños a la Virgen de Consolación. Será de 10:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:00 horas, en dos turnos como novedad para evitar aglomeraciones. Será en la Iglesia de la Asunción.


Y ese mismo día, el 7 de septiembre, se celebrará la tradicional y esperada ofrenda de flores en la que suele darse cita cada año todo el pueblo de Valdepeñas tanto a nivel particular como por parte del tejido social y empresarial. Pues este año se realizará durante todo el día en la Iglesia de la Asunción. Será de 10:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:00 horas. En el interior del templo se recomienza hacer pequeñas ofrendas de carácter simbólico.


Además, el día de la patrona de Valdepeñas, el 8 de septiembre, tendrá lugar la Solemne Eucaristía Concelebrada en tres horarios distintos, a las 9:00, 11:30 y 12:30 horas en la Parroquia de la Asunción.


Finalmente y a modo de sustitución de la procesión, tendrá lugar una especial veneración y acción de gracias. La imagen de la Virgen de Consolación será expuesta de modo extraordinario de 17:30 a 21:30 horas para su veneración en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.