jueves, 18 de abril de 2024, 20:03

Nueva oferta enoturística en Valdepeñas

|

110620 VA NAVARRO LOPEZ 2




Navarro López Bodegas, Aloque Posada y Restaurante San Antonio se unen para ofrecer una experiencia enoturística y gastronómica que incluye alojamiento, visita a bodega y experiencia gastronómica en Valdepeñas.


Aloque Posada es un alojamiento, con encanto, ubicado en una antigua casa típica manchega, decorada de forma diferente y colorida, en el centro de Valdepeñas y a pocos metros de la plaza principal. Restaurada de forma original, conserva la estructura de construcción, manteniendo un patio-jardín con árboles frutales y otro patio interior habilitado como zona de estar.


Por su parte, la antigua bodega de Navarro López se encuentra a tan solo 400 metros de distancia de Aloque Posada. Es una bodega familiar fundada en 1904 que ofrece al enoturista la posibilidad de conocer algunos de los secretos de la elaboración del vino, así como la historia y la forma tradicional de hacer vinos en Valdepeñas, visitando sus antiguas instalaciones; con sala de tinajas, cueva y jaraíces.


Restaurante San Antonio es un mesón típico manchego ubicado en el centro principal del pueblo, frente a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en un edificio histórico, de estilo gótico isabelino, levantado sobre otro anterior del S. XII y terminado de construir en el S. XVI, y en una plaza que conserva sus antiguas columnas y la arquitectura tradicional.


Juntos, estos tres destinos turísticos de Valdepeñas han querido ofrecer una experiencia completa, donde el visitante pueda descubrir el perfecto maridaje de los platos manchegos con los exquisitos vinos de Valdepeñas, a la vez que conoce las peculiaridades de la elaboración de vinos en la zona. Todo ello con la posibilidad de disfrutar de 1 o 2 noches de alojamiento que permitirán al visitante realizar otras actividades turísticas por la zona.


La oferta incluye hasta seis paquetes turísticos diferentes, en función del número de noches y el número de personas, con precios: desde los 90 euros con una noche de alojamiento para una persona, cena de bienvenida, visita a bodega y cata de vinos; hasta los 260 euros con dos noches de alojamiento para 3 personas, cena de bienvenida, visita a bodega y cata de vinos.


Para obtener más información o realizar reservas se puede contactar con la bodega llamando al teléfono 926323626 o en el correo electrónico enoturismo@navarrolopez.com.


Expansión a pesar del Covid-19 en Bodegas Navarro López


Actualmente, la bodega valdepeñera está inmersa en numerosos proyectos de expansión, como la modernización y ampliación de sus instalaciones, el desarrollo de marcas en mercados internacionales, el apoyo a la hostelería y la distribución, así como la promoción de la oferta enoturística en sus antiguas instalaciones de Valdepeñas. A todo esto, se suma la reciente incorporación a su equipo, del valdepeñero Tomás Gallego, como nuevo director de marketing de la compañía.


Francisco Navarro López, director general de la bodega, aseguraba que: “aunque, como todas las empresas, hemos sufrido la incidencia del COVID, hemos continuado trabajando gracias al esfuerzo personal de todo nuestro equipo y a la apuesta de la compañía por la expansión y el crecimiento”. Navarro anunciaba también que “para este verano, ya podremos contar con una nueva nave de crianza para barricas, con una superficie de más de 10.000 mts2 y además, hemos ampliado nuestra capacidad de elaboración para nuevos tipos de envases y producto”.


A nivel comercial, la bodega ha seguido trabajando a buen ritmo en los mercados internacionales, haciendo foco en aquellos países que han sufrido menos la paralización de sus economías por el COVID y reactivando la vuelta a las operaciones en el resto de los mercados.


A nivel nacional, el parón ha sido algo mayor, sobre todo por la incidencia en la hostelería. Por esta razón, la bodega está apoyando a sus clientes en el canal Horeca, con nuevas promociones e incentivos.


Por otro lado, la empresa ha vuelto a poner en marcha su oferta de enoturismo en Valdepeñas, la cual había sufrido el obligado parón por el estado de alarma. Desde hace ya unos días, su antigua bodega, situada en la calle Real de la ciudad vinatera, ha vuelto a recibir visitas y, en las próximas semanas, se volverá a retomar el calendario de actividades que estaban previstas para este año. Este proyecto, una apuesta de la familia Navarro López y dirigida por Ana Belén Navarro López, se ha convertido en un importante centro de atracción para turistas y visitantes. Está dentro de la Ruta del Vino de Valdepeñas, cuenta ya con la certificación de calidad turística en destino SICTED y actualmente se encuentra inmersa en la concesión de la Q de calidad turística.


Además, Navarro López Bodegas ha incorporado, como nuevo director de marketing de la compañía, al valdepeñero Tomás Gallego, que cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el área de marketing, ventas y turismo, y está especializado en el sector agroalimentario y de bebidas.


110620 VA NAVARRO LOPEZ 4


110620 VA NAVARRO LOPEZ 3


110620 VA NAVARRO LOPEZ 1