viernes, 19 de abril de 2024, 13:44

La Confianza acogerá una 81 Exposición Internacional de Artes Plásticas muy especial

|

260818 VA INAUG EXP ARTES PLASTICAS 7




Entre los escasos actos que se llevarán a cabo de todo lo que estaba programado con motivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, lo que no podía dejar de celebrarse es la 81 Exposición Internacional de Artes Plásticas a pesar de no haberse convocado el premio este año debido a la pandemia de coronavirus.


Concretamente, la muestra que se podrá visitar en el Centro Cultural ‘La Confianza’ del lunes 31 de agosto al 4 de octubre contará con 41 pinturas y 9 esculturas de 45 artistas ganadores del certamen, desde Antonio López que ganó el premio en el año 1959 hasta Carolina Ferrer que lo ganó el pasado año, así como Manuel López Herrera, en el 1976; Manuel Prior, en el 1983; o Alejandro Quincoces, en 1990.


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, señalaba que para esta edición marcada por las circunstancias actuales “hemos convocado a todos los pintores vivos que habían ganado la medalla de la exposición internacional para ver cómo han evolucionado ellos como artistas, y por poner un artista de referencia, icono del hiperrealismo mundial como es Antonio López, que nos han enviado dos obras espectaculares de lo que hace hoy con referencia a lo que hacía hace 60 años”.



De manera excepcional la exposición contará con obras de los ganadores valdepeñeros de la muestra ya desaparecidos, como son los artistas Gregorio Prieto y Óscar García Benedí. Además, la muestra contará con aforo limitado en número de visitantes y todas las medidas de seguridad habituales.


Una verdadera historia de la evolución del arte contemporáneo en España y un reflejo también de la historia de este país. 


INAUG EXP ARTES PLASTICAS 24