viernes, 19 de abril de 2024, 11:50

El Zaguán, un despacho de vinos en una casa señorial del siglo XVIII con cueva "atípica" incluida

|


EL ZAGUAN 1



Aunque parezca mentira, en Valdepeñas tenemos muchos lugares por descubrir. Sitios emblemáticos por los que pasamos a diario pero que ni siquiera sabemos que existen ni lo que guardan en su interior. Son auténticas sorpresas. Como sorpresa es lo que nos espera en El Zaguán, un despacho de vinos situado en la calle Real, junto a la Plaza de la Veracruz, que se levanta sobre una casa señorial de finales del siglo XIX.


Nada más cruzar su puerta nos damos cuenta de que las grandes protagonistas son la tradición y la gastronomía. Y es que en realidad ambos conceptos van muy unidos. En El Zaguán encontramos una variada selección de productos típicos de nuestra gastronomía más tradicional, como quesos manchegos, miel, aceite de oliva, aceitunas o conservas de lomo, perdiz o berenjena.


Y entre estos productos no podía faltar el alimento por excelencia de Valdepeñas, el vino. En sus estanterías podrás ver una cuidada selección de etiquetas de bodegas de la zona. De hecho, El Zaguán es distribuidor de los vinos de Cooperativa Vinícola de Valdepeñas. Y, junto a ellos, otro protagonista, el vermut.


De todos ellos podrás comprar para llevarte a casa y disfrutar tranquilamente, o también los podrás degustar allí mismo, en El Zaguán. En un pequeño saloncito que cuenta con un ambiente muy peculiar que te gustará y te retrotraerá a otras épocas, donde parece que no pasa el tiempo ni el reloj marca las horas ni los minutos.


Además, en El Zaguán podremos encontrar productos de artesanía elaborados a mano y también un buen abanico de souvenirs relacionados con Valdepeñas. Y es que también ofrecen información de la localidad y de lugares de interés para todos los turistas que llegan a la Ciudad del Vino.


Pero, sin duda, lo que nadie se espera es la cueva que conserva casi de forma secreta esta casa señorial. Una cueva peculiar, que data del siglo XVIII, y que nos describen como “atípica” por la forma que tiene y porque estaba preparada para conservar cubas de vino. Una joya que hay que visitar y, además, la visita es gratuita.


Todo esto y mucho más lo puedes descubrir en El Zaguán, en calle Real, 56, frente a la plaza de la Veracruz. Puedes contactar con ellos en el 639 533 226.


EL ZAGUAN 3


EL ZAGUAN 2


EL ZAGUAN 6


EL ZAGUAN 9


EL ZAGUAN 5


EL ZAGUAN 8


EL ZAGUAN 7


EL ZAGUAN 4


EL ZAGUAN 10


EL ZAGUAN 11


EL ZAGUAN 12


EL ZAGUAN 16


EL ZAGUAN 15


EL ZAGUAN 17


EL ZAGUAN 14


EL ZAGUAN 18


EL ZAGUAN 13


EL ZAGUAN 19


EL ZAGUAN 21


EL ZAGUAN 20


EL ZAGUAN 23


EL ZAGUAN 25


EL ZAGUAN 22


EL ZAGUAN 26


EL ZAGUAN 24


EL ZAGUAN 27