Valdepeñas lanza el II Plan de Igualdad Municipal en formato de lectura fácil para personas con discapacidad

|

Inmaculada 2




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha lanzado el segundo Plan de Igualdad Municipal 2018-2021 en formato de lectura fácil. Una iniciativa encaminada a continuar trabajando por la igualdad con el fin de que las personas con discapacidad intelectual puedan tener un mejor acceso a este plan y facilitar así su comprensión. 


Así lo ha presentado la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, quien ha señalado que "Valdepeñas es de las pocas localidades que, en relación a su número de habitantes, se encuentra tan avanzada en igualdad y es uno de los compromisos del Equipo de Gobierno que siga siendo así, por lo que hemos querido ir un poco más allá adaptando el plan para que las personas con discapacidad intelectual puedan entenderlo y comprenderlo mejor, a través de símbolos y dibujos y con un lenguaje esquematizado".


El nuevo plan está disponible en formato digital y también en formato físico, del que se han editado 300 ejemplares. Además, ha sido consensuado con todas las asociaciones y entidades que componen el Consejo Local de las Personas con Discapacidad y ha sido realizado a través de Plena Inclusión.


Por último, hay que destacar que el Ayuntamiento seguirá trabajando en esta línea y dará un paso más lanzando este Plan de Igualdad en formato de audio para llegar así también a las personas con discapacidad visual.