Circo y títeres para toda la familia, este fin de semana en 'Las Noches de A7'

|

210820 VA TITERES




'Las Noches de A7' vuelven a ocupar la agenda de este fin de semana en Valdepeñas, antes de que comience la programación especial elaborada desde el Ayuntamiento de la localidad con motivo de las Fiestas del Vino. Estas Noches de A7 tienen como objetivo principal acercar la cultura a todos los vecinos y ofrecer un apoyo a este sector tras la pandemia y en especial a los artistas de la localidad.


Así, este viernes 21 de agosto será el turno de 'Áureo', de la compañía Uparte. Áureo, que dará comienzo a las 22:00 horas y está dirigido a todos los públicos, es un espectáculo de circo dinámico y entretenido que combina diferentes disciplinas circenses, portes acrobáticos, banquina, barra rusa, malabares y la manipulación de los objetos que forman la escenografía.


Inspirándose en la divina proporción y el numero Phi, Áureo pretende sumergir al espectador en una atmósfera gobernada por la armonía y el equilibrio. Acrobacias de un alto nivel técnico se ejecutan en un espacio en el que las relaciones entre objetos y personas fueron calculadas con precisión y argumento. Nada es arbitrario.


Áureo busca crear en el espectador un atractivo hacia lo visual, un contraste entre lo acogedor y la incertidumbre de cada acrobacia, cada salto, cada caída.


Pese a no tener ningún hilo argumental, la obra nos invita a recorrer un camino de transformación, donde la escenografía se irá desarrollando a la largo de toda la función. Los intérpretes, llanos y naturales, nos llevarán de la mano por este camino de imágenes, acrobacias, música y emociones.


Dentro de este ambiente estético y ordenado, el humor interrumpe sin que se pueda evitar. Situaciones que se resuelven de la forma más humana sacan a la luz lo absurdo de la normalidad. Áureo es un espectáculo de circo dinámico y entretenido que combina diferentes disciplinas circenses, portés acrobáticos, banquina, barra rusa, malabares y la manipulación de los objetos que forman la escenografía.


'Las Noches de A7' estarán dedicadas a los más pequeños el sábado 22 de agosto. A partir de las 21:00 horas dará comienzo el espectáculo de títeres 'Bajo mi cama una estrella', con la interpretación del actor-titiritero Paco Úbeda.Un espectáculo sobre los miedos infantiles a los “monstruos domésticos”, al monstruo de debajo de la cama, el del armario… Miguel, que no es muy fuerte, ni muy ágil, ni muy rápido, pero es muy valiente, ayuda a la Luna a buscar una estrella que se le ha caído en su habitación.


Durante esa búsqueda Miguel se enfrenta a sus miedos, a la vez que va encontrándose con los monstruos que habitan la casa, con los que acabará entablando una gran amistad.


Un espectáculo que nos muestra que lo desconocido da menos miedo cuando se le conoce.


Un viaje entrañable lleno de amistad, valor y mucho respeto al prójimo.


Las entradas cuestan 2 euros y se pueden adquirir en el centro cultural La Confianza o la Oficina de Turismo.