jueves, 28 de marzo de 2024, 10:15

El valdepeñero Juan Carlos Delgado publica 'Iris (o La Flor del Azafrán)', un cuento infantil editado durante el Estado de Alarma

|


200820 VA LIBRO




‘Iris (o La Flor del Azafrán)’ es un cuento dirigido a los más pequeños de la casa, que narra las aventuras de Iris, quien ayudada por el pícaro duende Azafrán, aprende el valor de compartir sus muñecas con el resto de sus amigos. El autor, mediante este relato dirigido al público infantil, ha querido destacar la supremacía del compañerismo y la amistad sobre el egoísmo que, incluso, los niños dentro de su infinita inocencia, también ejercen. 


Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un cuento sencillo y fácil de leer y contar. Juan Carlos Delgado, ha narrado este relato repleto de ilustraciones, con la intención de que el texto se haga ameno para los niños, y lo puedan memorizar con facilidad. Se trata de un cuento ideal para que los padres puedan interactuar con sus hijos y ayudarles a mejorar e, incluso, a aprender a leer. Es un cuento divertido y fácil de comprender cuya metáfora invita a los niños a fomentar la generosidad y a huir del egoísmo. 


Este libro dirigido a infantes a partir de tres años, surge de la creación de una novela negra escrita por el propio escritor. Según explica el autor: “Hace diez años empecé una novela negra. El cuento formaba parte de dicha novela, y aunque no la terminé, si finalicé el cuento”. Sin embargo, la idea de publicarlo vino impulsada por un motivación familiar. “Desde hace un año en mi familia comenzamos a organizar un concurso quincenal de relatos cortos encadenados”, explica este escritor. Gracias a la inspiración de dicho concurso familiar, Juan Carlos Delgado Cejudo, se ha animado a participar en el concurso de relatos encadenados del programa La Ventana de Cadena Ser y en última instancia, a publicar este cuento. 


SINOPSIS 


Iris (o La Flor del Azafrán) es un cuento dirigido a los más pequeños de la casa, que trata de cómo una niña, Iris, aprende a compartir sus muñecas con sus amigas, ayudada por las travesuras de un pequeño duende volador llamado Azafrán. El relato destaca el valor de la amistad y del compañerismo, que unidos vencen al egoísmo más inocente: el de los niños.


AUTOR 


Juan Carlos Delgado es un autor novel nacido en Valdepeñas, pero residente en Toledo desde los dieciséis años. Diplomado en Ingeniería Técnica de Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, reside en Madrid durante su época estudiantil y los primeros años de vida laboral, pero vuelve a Toledo a los pocos años. Aunque entusiasta de la informática y de las nuevas tecnologías, desde muy pequeño ha sentido atracción por el dibujo, afición que ha recuperado para realizar las ilustraciones de su primer cuento, Iris (o La Flor del Azafrán). Casado y con dos hijos, actualmente vive en Toledo, donde ha escrito su primer relato y donde le ha aflorado, casi sin querer, una afición durante muchos años oculta: la escritura.