Núñez anuncia "medidas políticas" para reprobar la actitud del alcalde de Valdepeñas hacia Cándida Tercero

|

Nu00fau00f1ez en Valdepeu00f1as.2




El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha querido mostrar su apoyo este miércoles a los empresarios de Valdepeñas visitando tres empresas de la Ciudad del Vino. Entre ellas, Color Gráfico Etiquetas, donde ha atendido a los medios de comunicación aprovechando para defender a empresarios, empresas y autónomos en un momento que ha calificado de difícil por la pandemia de coronavirus. 


Además, Núñez también ha aprovechado para defender la labor que el grupo municipal popular realiza en el Ayuntamiento de Valdepeñas y ha mostrado su respaldo a Cándida Tercero tras las palabras con las que el alcalde de la localidad se dirigió a la edil popular en el pasado Pleno extraordinario. "Soy una persona con convicciones democráticas y creo que desde el consenso se pueden alcanzar grandes metas pero también creo que todo en política no vale, por lo que quiero trasladar al alcalde de Valdepeñas que todo el PP de España va a estar al lado de Cándida Tercero y no vamos a tolerar al alcalde ni un sólo insulto más ni una sola falta de respeto más a nuestra portavoz municipal; ya adelanto que vamos a tomar medidas políticas en la Cámara Alta y Baja y en las Cortes de Castilla-La Mancha para reprobar la actitud del alcalde de Valdepeñas", ha adelantado el presidente del PP regional.


En este sentido, ha añadido que el alcalde "tiene su capacidad de gestión como alcalde pero la portavoz del PP que ejerce como jefa de la oposición tiene que ejercer su labor de oposición, dar su opinión y ofrecer alternativas y no vamos a dejar de hacer esa labor para ser alternativa al Gobierno, por lo que exigimos al alcalde de Valdepeñas que acepte la democracia porque cuando uno pierde el respeto a la democracia, pierde el respeto a los vecinos y nosotros no vamos a tolerar que se pierda el respeto a los vecinos".


Por su parte, Cándida Tercero, portavoz del grupo municipal popular, también ha mostrado su apoyo al empresariado local recordando que una de las principales reivindicaciones de su grupo ha sido el Parque Empresarial Entrecaminos. "Hay que llenar el polígono, hacer todo lo posible para que sea generador de riqueza, y es algo que no se ha hecho en veinte años de gobierno socialista en la ciudad", ha indicado.


Por otro lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha pedido a Emiliano García-Page que rabaje intensamente para evitar cualquier recorte en la Política Agraria Común, "un instrumento fundamental para el mantenimiento de nuestra agricultura y ganadería", y también ha reclamado un protocolo de actuación para la inminente vendimia ante los problemas que puedan surgir por la pandemia. "El gobierno de Castilla-La Mancha tiene que estar cerca de los agricultores y en un momento como éste, en el que se avecina una vendimia difícil dadas las circunstancias, tiene que dar su apoyo con un protocolo con medidas de actuación ante el Covid pero también con ayudas económicas para dar seguridad en la vendimia, teniendo en cuenta que es una época fundamental para la economía castellano-manchega", ha señalado Núñez.