jueves, 25 de abril de 2024, 16:33

Calendario de cultos de Reglas al Santísimo Cristo de la Misericordia

|

170820 VA CRISTO




La Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, celebrará durante los próximos días sus Cultos de Reglas al Stmo. Cristo de la Misericordia.


El Orden de Cultos establecido es el siguiente:


- Del viernes 21 al sábado 29 de agosto, 20:00 h.:


SOLEMNE NOVENARIO AL STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA.


- Domingo, 30 de agosto, 20:00 h.:


SOLEMNE FUNCIÓN MAYOR Y JUBILEO, PROTESTACIÓN DE FE Y JURA DE REGLAS DE LOS NUEVOS HERMANOS.


A continuación, de 21:00 a 23:00 h.: VENERACIÓN PÚBLICA AL STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA.


- Lunes, 31 de agosto, 20:00 h.:


MISA DE REQUIEM por los hermanos difuntos.


Todas las celebraciones se realizarán en la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia.


INFORMACIÓN PARA LA ASISTENCIA A LA CELEBRACIÓN DE LOS CULTOS DE REGLAS DE LA HERMANDAD.


Con motivo de la situación sanitaria que vivimos provocada por la pandemia del COVID-19, nuestro Obispo y Pastor de Ciudad Real, Mons. D. Gerardo Melgar Viciosa, promulgó una serie de normas de obligado cumplimiento en todos los templos donde se realicen celebraciones litúrgicas dentro de nuestra Diócesis.


Nuestra Parroquia, en cumplimiento de las mismas, ha establecido un protocolo para la asistencia a las celebraciones eucarísticas que será el que esté vigente durante la celebración de los Cultos de Reglas de la Hermandad.


Además de las normas higiénicas de todos consabidas y de la utilización obligatoria de la mascarilla en el interior del templo, es necesario tener muy en cuenta las siguientes medidas adoptadas por la Hermandad, en coordinación con nuestro Párroco y Consiliario:


Para la celebración del Solemne Novenario al Stmo. Cristo de la Misericordia (del 21 al 29 de agosto):


Debido al aforo limitado a 100 personas en nuestro templo parroquial, los hermanos y fieles que deseen asistir a la Novena deberán coger CITA PREVIA, en cualquiera de las dos modalidades siguientes:


A) Si el hermano se compromete a asistir los 9 días del Novenario, deberá reservar su sitio UNA SOLA VEZ, antes del jueves 20 de agosto, mandando un mensaje de WhatsApp al número de teléfono de la Hermandad: 622 12 04 91.


B) Si el hermano, o fiel del Stmo. Cristo, sólo desea asistir a algunos días sueltos del Novenario, tendrá que reservar su asistencia cada día de los que prevea asistir, el día de antes, mandando un mensaje de WhatsApp o llamando al número de teléfono de PILAR SÁNCHEZ, responsable de reservas de la Parroquia: 650 40 39 34.


Para la celebración de la Solemne Función Mayor de la Hermandad (30 de agosto):


Para este domingo en el que celebramos la Función Mayor, la reserva habrá que realizarla como máximo el día anterior, de la siguiente manera:


Los hermanos deberán reservar su asistencia en el número de WhatsApp de la Hermandad: 622 12 04 91.


Los fieles, que no sean hermanos, deberán reservar en el número de teléfono de Pilar Sánchez: 650 40 39 34.


RETRANSMISIÓN POR TELEVISIÓN DE LOS CULTOS DE REGLAS


La Junta de Gobierno, valorando la limitación de aforo del templo y con el objeto de facilitar la participación de los hermanos y fieles en los Cultos, ha llegado a un acuerdo con la empresa VALDEREC, tal y como se hizo con los Cultos de la Virgen en Cuaresma.


Los once días de Cultos serán retransmitidos en directo por el canal de Youtube de Valderec, a partir de las 20:00 h., estando disponible también su visualización una vez finalizada la celebración de cada día.


Enlace: https://www.youtube.com/channel/UCHoFU7yxBjPuosZpJc6Po0g