El PP presenta una moción para exigir que el Gobierno de España no se apropie del superávit de las entidades locales

|

PP NUEVO2




El grupo municipal popular ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Valdepeñas por la que instan al Gobierno de España a no apropiarse del superávit de las administraciones locales. Así lo ha expresado Diana Rojo, concejal de este grupo municipal, quien ha indicado que "el extraordinario esfuerzo de los ayuntamientos no se ha visto recomepnsado por el Gobierno central, que en plena pandemia no ha destinado ni un sólo euro a paliar los gastos derivados de la crisis del coronavirus".


Así, el PP ha criticado la propuesta presentada por el Gobierno a la Federación Española de Municipios y Provincias en este sentido, que no se corresponde con las peticiones realizadas por las entidades locales y, según los populares, "esconde un chantaje que podría vulnerar varios artículos de la Constitución española". 


De esta forma, el grupo municipal popular ha presentado una propuesta de acuerdo "por la que manifestamos el apoyo expreso del Ayuntamiento al recurso de inconstitucionalidad que el PP va a presentar en el Congreso de los Diputados para defender la postura de las entidades locales y por lo tanto los ahorros de todos los vecinos".


Con esta moción el PP muestra el rechazo del Ayuntamiento de Valdepeñas a las medidas del Gobierno que pretendan apropiarse de los ahorros de los vecinos, instan al Gobierno a garantizar la autonomía que la Constitución otorga a las entidades locales para la gestión de los recursos públicos y que el Ministerio de Hacienda cumpla con las peticiones de todas las entidades locales.


Además, desde el PP han recordado que en el pasado Pleno ya preguntaron sobre el destino del superávit del Ayuntamiento de Valdepeñas y exigen saber si Jesús Martín "se plegará a las intenciones de Pedro Sánchez imposibilitando así la recuperación económica de la localidad o si mirará por los intereses de los valdepeñeros".