viernes, 19 de abril de 2024, 17:20

Ana Ruiz, la enfermera que montó la biblioteca 'Resistiré' en el hospital de IFEMA, Valdepeñera Ausente 2020

|

170820 VA ANA MARIA RUIZ




Con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Televaldepeñas organiza el Reencuentro con el Valdepeñero Ausente; un acto público con el que se busca reconocer a los paisanos que viven lejos, pero que mantienen un fuerte vínculo con su pueblo natal. Es el caso de Ana María Ruiz López, enfermera del SUMA de Madrid, con 20 años de experiencia en el servicio de urgencias y que el pasado mes de abril fue noticia en toda España, por poner en marcha la biblioteca “Resistiré”, creada para hacer más llevadera la estancia de enfermos de covid19 en el hospital de campaña instalado en IFEMA, la Institución Ferial de Madrid.


Ahora y ante la perspectiva de una nueva expansión de la enfermedad a partir de septiembre, que conllevaría la reapertura del hospital en IFEMA, esta paisana recibe el tributo de Valdepeñas, a través de su televisión local, en un acto previsto para el domingo 6 de septiembre, en el Centro Cultural La Confianza, con aforo restringido, a partir de las 12:30 horas. El Reencuentro con el Valdepeñero Ausente forma parte del programa de las atípicas Fiestas de la Vendimia y el Vino 2020.


El Reencuentro con el Valdepeñero Ausente se celebra desde el año 1996 y es desde 2019 cuando la organización recae en Televaldepeñas. Con este acto se pretende distinguir a los paisanos que viven y trabajan lejos de su ciudad de origen, de la que ejercen como embajadores y con la que mantienen un fuerte arraigo.


La concejala de Cultura, Vanessa Irla, ha señalado el acierto de la designación de Ana Ruiz para reconocer en su persona a cuantos paisanos hacen grande a Valdepeñas desde la distancia.


Otros valdepeñeros que han recibido esta distinción en ediciones anteriores son la periodista Carmen Obregón, la escritora, Lourdes Pacios, la pintora Cristina Megía o el oftalmólogo Alfonso Martínez de Carneros.